FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 instrumentos musicales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 14/02/2009 :  20:16:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso son muy preciosos tus instrumentos lastima que no esten vidriados.Cómo prometi envio una imagen de unos silbatos realizados con arcilla local estan bizcochados bastante bien.

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 15/02/2009 :  02:54:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso: a mí me parecen muy bonitos.Digo que según sea la utilidad del objeto vale o no la pena vidriarlos. Los silvatos son como especies de juguetes sonoros, más que instrumentos musicales, por lo tanto, no me parece mal tu idea.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 15/02/2009 :  18:54:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Flores, Sabi
Gracias por sus comentarios sin embargo lo dicho por Mainumbi se aproxima más a la realidad que vivo en mi región.
Podria ser que los silbatos zoomoórficos hubieran quedado muy bién decoradas con colores bajo barníz o sobre barniz, solo que no habria quen los pagara. Los tres instrumentos aunque sea con acrílicos tienen un leve parecido a los instrumentos prehispanicos en los cuales jamás se usaron vidriados ni colores cerámicos, casi siempre pinturas al fresco y encerado o en algunos se utilizó la decoración con engobes de colores, bruñido y encerado. Se hacer ambas técnica creo que bastante bién, sin embargo tampoco hay un mercado que pague su alto costo. En la gran zona arqueológica del cual soy vecino, los artesanos venden lejanos remedos de esos instrumentoscon una calidad infima pero eso sí, muy baratos. Incluso el centro nacional de reproducciones arqueológicas de mi país, está aplicando los métodos de producción más económicos posibles y todo lo que vende está decorado con pinturas acrílicas.
Para nuestra desgracia, el turista culto y conocedor que buscaba piezas de alta calidad ha desaparecido y el que viene solo compra baratijas hechas al "ahi se va" o lo peor, hechas en CHINA. Aqui solo vale la pena esmerarse para los escazos concursos y un pobre mercado de arte, salvo lo que hayan experimentado mis paisanos, aqui no existen ferias en donde pueda uno mostrar lo bueno que sabe hacer y que además se lo compren, así que al cliente lo que pida:bonito y barato aunque no séa bueno.
Un abrazo y un beso para las tres.
Alfonso

Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 13/05/2009 :  17:42:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hice una maraca en gres copado me moria de risa por que se asemeja al ruido de una panderetaaaaaa despues mando las fotossss saludosssssssssssssssssssssssssssss

julita Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 14/05/2009 :  22:37:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Julita volviste!...qué bueno...hace rato no te leemos....¿más udúes por ahí para compartir? ¿maraca?...yo ando en proyecto de hacer una cuica...después les cuento si me sale. Besos

Ir arriba

Praxi
Miembro

Spain
51 Envíos
Enviado - 14/05/2009 :  23:23:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En la feria de Cerco2009 podeis ver la obra de Karlos Azpilicueta, toca de llego el tema de instrumentos musicales y cerámica.

Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 15/05/2009 :  22:23:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que bueno eso una cuica !!!!!!!
udues sisi tengo por ahi les tengo que sacar fotos y las paso
que bueno poder leerlos !!!!
les voy a mandar la foto de la maraca pandereta es chistoso esta hecha en alta temperatura un gres tostado
besotes a todosssssssssssss

julita Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 18/05/2009 :  01:37:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mira aca te dejo una foto de una cuica que encontre de ceramica me parecio muy copadooooo
besotessssssssssssss

julita Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 18/05/2009 :  02:14:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Chic@s, perdonen si es una burrada, pero...el instrumento que colocó Praxi, es cerámica?... no lo parece, no sé...

Marilola
Con barro hizo Dios al hombre, y le imprimió el soplo de la vida...
Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 18/05/2009 :  15:17:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Sátamente!!...esa es la imagen que yo bajé de internet para copiármela....gracias Juli

Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 06/07/2009 :  16:12:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maraca de ceramica

http://www.lablaa.org/blaavirtual/antropologia/musicprec/musicprec21.htm

es un libro on line , con un instrumentos musicales precolombinos, de hecuo el titulo es "La Musica Precolombina"

pongo un par de fotos mas

saludos
ka Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 06/07/2009 :  16:14:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En la pagina anterior a la de antes; Sonajero

saludos
ka Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 06/07/2009 :  16:17:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

de la seccion de FLAUTAS O TLAPITZALLI .Flauta Doble de 32 cms Cultura Monteña. Ecuador.

saludos
ka Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 06/07/2009 :  16:21:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y por ultimo de la seccion de TROMPETAS PRECOLOMBINAS. Trompeta Mochica.
y mas, vale la pena verlo, bueno al menos para mi.

Se me olvidaba , si hay alguien por peru se puede dar una vuelta por el museo nacional de arqueologia, antropologia e historia. Segun el sito de dicho museo (que no pone fotos de ello) tiene (copio) "instrumentos elaborados en arcilla y semillas o caña. La colección del Museo supera las dos mil piezas, constituyéndose en una de las mas importantes de su género."

Edited by - kandiles on 07/06/2009 16:30:56 Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 13/07/2009 :  16:42:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Se nos habia olvidado algo tan simple como una campanita.

saludos
ka Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 08/10/2009 :  12:15:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

fabricacion de ocarinas al estio precolombino
http://www.youtube.com/watch?v=eIXEA4LkjpM&NR=1

saludos
ka Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 08/10/2009 :  15:33:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Kandiles!!!!
Trataré de hacer alguna......con el fin de que mis alumnos hagan las suyas
Un saludo
Silvia

Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 10/10/2009 :  23:21:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

de la misma serie del video anterior (son 4 videos), ocarinas al torno
http://www.youtube.com/watch?v=2VwLrNFmlDc&feature=related

saludos
ka Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 26/12/2009 :  10:46:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acabo de encontrar una carpeta que me va a permitir mostraros algunas de las últimas piezas que he realizado antes del parón actual, del que espero salir pronto. se trata de una serie de UDÚS que realicé en el 2006 y fué mi aportación a una exposición colectiva en la que participé.

Lo 1º, es que no sé si voy a ser capaz de incorporar las imágenes

Lo 2º es que las fotos son malas, pero no tengo otras.

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 26/12/2009 :  10:47:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Voy por la 2ª

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 26/12/2009 :  10:48:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Allá va la 3ª

Vaya!!, pues no me ha sido tan dificil.

C.Contr Ir arriba

claudia serniotti
Miembro

Argentina
57 Envíos
Enviado - 26/12/2009 :  19:25:48  ver perfil  responder con comillas

HICE VARIOS UDUS...
LO IMPORTANTE ES QUE SEAN FINOS..... Y A MAYOR TEMP, SUENAN MEJOR....
SE PUEDEN VITRIFICAR POR DENTRO Y EN EL MOMENTO DE TOCAR AGREGARLE AGUA POR DENTRO... CAMBIAN TOTALMENTE LOS SONIDOS

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 26/12/2009 :  20:28:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Qué bonitos udues Carmen!...felicitaciones...son mi debilidad. Hice uno hace unos días pero todavía no tengo la foto. Luego la cuelgo para que vean. Abrazos navideños

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 26/12/2009 :  20:38:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Abrazos para ti tambien, Mainumbi. Muchas gracias, a ver si pones el tuyo.

C.Contr Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 29/12/2009 :  18:50:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mu chulos Carmen

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 29/12/2009 :  19:10:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias, Juanjo

C.Contr Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  02:15:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

CARMEN preciosas piezas y con mucho gusto decoradas (BUENO ESO ME PARECE AMI)

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 31/12/2009 :  04:46:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bonitos udues,Carmen, lástima que las fotos sean tan pequeñas y no se puedan apreciar mejor, saludos

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 27/01/2010 :  15:04:25  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me demoré un poco pero acá va una foto del último udú que construí. Es un modelo chato. Está construido con arcilla roja chamotada, a churros, temperatura de cocción 800º y ahumado posteriormente con hojas y papel de periódico. Suena muy bien. Esa especie de trompa, al percutirla, tiene el sonido de un cencerro. Es la primera vez que construyo uno así y estoy muy conforme con los resultados. Un abrazo

Agrego un video para que vean de dónde saqué la idea....¡ojalá el mìo sonara así!...

http://www.youtube.com/watch?v=oQxwGSTgMNU

Edited by - mainumbi on 01/27/2010 15:14:54 Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 27/01/2010 :  15:12:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡Mainumbi!....¡Mainumbi!

Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina