FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 instrumentos musicales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 27/01/2010 :  15:16:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Alfonso...hola amigo querido...¡no te había visto porque estaba corrigiendo la dirección del video que estaba mal...ahora sí...besos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 27/01/2010 :  16:05:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

qué hermoso!!!!!!!

K
*****La siembra es optativa, la cosecha es obligatoria.***** Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 27/01/2010 :  20:17:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bellisimo mainumbi!!! Increible la musica que sale de alli. tengo un amigo ceramista y musico que construye las ocarinas y estaba en la tarea de fabricar este instrumento. Felicitaciones!

lucy Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 27/01/2010 :  20:54:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hay un detalle importante para las ocarinas, lucy........
luego lo dibujo y te lo paso..........

K
*****La siembra es optativa, la cosecha es obligatoria.***** Ir arriba

lucy
Miembro

Argentina
517 Envíos
Enviado - 27/01/2010 :  23:45:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno..gracias Karina!

lucy Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 28/01/2010 :  16:32:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias a todos...a mí también me gustó como quedó. Un abrazo

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 28/01/2010 :  19:58:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno Mainumbí....y el video genial de sonido, ¿no os parece como metálico?......Mainumbí quiero un video tuyo tocando ese UDU y apreciar bién el sonido........jajajaja.....lo espero, un abrazo.-Joaki

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  00:20:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡jajaja!...no empecemos nuevamente con lo de los pedidos de video que muy bien no te ha ido Quinicamarón!, jajaja...Un beso grandote maestro. Yo los hago pero el percusionista en casa mi hijo Pablo, lo mío son los vientos, jiji. Si se anima hacemos un videín y lo colgamos.
El udu del video suena así porque tiene micrófono (y por supuesto que porque el que lo hizo, lo hizo MUY BIEN)...fíjate que en un momento se ve un cablecito saliendo desde abajo de la trompa.

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  09:03:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que maravilla de instrumento...

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  10:11:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Joooo!!! qué sonido!!! Mainunbi

Eso mas que una demostración del sonido que has conseguido se convierte en un concierto.

Colgué fotos de unos udús que hice hace unos años y he disfrutado mucho viendo a varios percusionistas que pasan por aquí usarlos (porque mi hijo es músico y mi casa afortunadamente es muy frecuentada por ellos) Me lo he pasado muy bien viendo cómo cada uno prefería uno distinto por los diferentes matices en sus sonidos, pero la verdad es que nunca lo había percibido así, amplificado y creo que es una "PASADA" como dicen los chavales. Si eso lo has conseguido con el primero que has hecho, y cocido sólo a 8ooº,..... no veas las posibilidades que tienes ante ti, si decides seguir con esa linea. Yo te animaría a hacerlo, pero por favor, LUEGO NOS LO CUENTAS!!

C.Contr Ir arriba

montserrat
Miembro

Spain
625 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  12:08:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Felicidades Minumbi es simplemente GENIAL¡¡¡¡¡

Que bueno C.C un hijo músico!!!.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  13:14:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿qué grueso le dais a las vasijas de UDUS?...tengo entendido que deben ser muy finas.....y del tema esmaltes ¿que sabeis?...¿se pueden esmaltar?.. yo tengo uno comprado y no está esmaltado, está decorado con pinturas....creo acrílicas....Saludos .-Joaki.

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  16:56:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quini: lo mío es ensayo y error, pero con una pared de medio centímetro suena muy bien y no pierde resistencia, siempre y cuando la pasta sea con chamote. He visto algunos esmaltados...¿Carmen tú los esmaltas?...creo que deben sonar bien de todos modos. Y una aclaración: el udu del video NO ES EL MÍO...ojalá lo fuera y sonara así de limpio. Seguiré probando, mientras tanto mis amigos músicos los disfrutan y hasta han grabado algún disco con ellos, eso me da la pauta que voy por un buen camino. Gracias a todos

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  17:01:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues sí, Montse, es una felicidad tener un hijo músico, pues aunque no de pa comer mucho,... sí da un montón de satisfacciones, especialmente la de verle feliz viviendo (mejor o peor)...jijiji (Kari) de lo que le apasiona.

Quini, lo de el grosor de la pared de los udús, en lo que ha sido mi experiencia hasta ahora, creo que depende bastante del sonido que se pretenda: A mas fina y mas alta temperatura, suele tener un sonido mas agudo; cocción mas baja, y paredes mas gruesas y porosas, sonidos mas graves. Tambien está el tamaño y el diámetro del cuello,o la trompa como le llama Mainunbi, que si es mas largo y estrecho resta sonido pero aumenta la duración de la vibración, y a más corto y más diámetro suena mas y dura menos. En cuanto a esmaltes, yo los he cocido con engobes el cuerpo y con esmaltes en torno a la boca, o zona donde se golpea más.

Es como todo lo que tocamos un camino interminable para desarrollar, y como tantos otros, uno mas que tengo pendiente, pero la verdad es que es muy agradecido.

C.Contr Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  17:04:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kari,

Como ves, casi siempre que uso tu "jijijiji", cito a la autora, ehh??...., es que me da no sé qué de usurpartelo por la cara.

C.Contr Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  17:11:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias compañera por esos datos tan valiosos con respecto a dimensiones, tipos de cubiertas, etc...me vienen muy bien. Un beso

Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  17:12:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mainumbi, perdona, hemos escrito a la vez y no te había visto. Creo que ya he contestado a tu pregunta respecto a esmalte sí, esmalte no; ah, y en lo de ensayo-error-corrección, yo, igual que tu.

Para mi, el grosor depende mucho del barro; si es liso, ya sea de mas alta o mas baja temperatura, pero a torno, le dejo la pared mas fina, pero si lo hago con planchas (del estilo del del video), la pared es mas gruesa y uso barros chamotados.

C.Contr Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
644 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  22:14:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Im presionante, el sonido del video y la belleza de la pieza en sí misma.

Por lo que veo esto de los udus tiene su miga.

Mario Ir arriba

champa-
Miembro

Spain
48 Envíos
Enviado - 29/01/2010 :  22:36:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No conocía este instrumento que bien suena¡¡¡¡¡¡y que bello al mismo tiempo ,
Gracias por compartirlo

Ir arriba

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  04:18:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

MAIUMBI!!!!AMIGA!!!!!!! QUE BELLEZA TU ULTIMO UDU!!!!que perfectos tus bruñidos, y los mejores son los que no tienen esmaltes.

Ese video es una joya, se lo pase a un amigo músico que compone y en su grupo el percusionista tiene uno.

besos enormes...

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  08:34:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¿Para cuando un conciertito Mainumbi?

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 02/02/2010 :  14:59:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

jajaja...soy un poco lenta...jajaja...dame tiempo Juanjo y te sorprendo...un beso

Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 11/04/2010 :  18:21:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Miren lo que tengo guardado hace tiempo.Un silbato al cual le apliqué todos mis conocimientos en cuanto a grosor y orificios pero no hay tu tia.No suena y ya está bizcochado.

Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 12/04/2010 :  00:17:20  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Sabi, tengo un libro donde indican como hacer los orificios para el silbato (uno normal y otro de agua); ahora estoy sin escaner, cuando pueda lo pongo. Lo que si recuerdo es que si está bien hecho funciona aún sin bizcochar, Roberto.

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 19/04/2010 :  13:34:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a tod@s, me gustaría saber si alguien hace instrumentos de percusión y que sistema utiliza para tensar la piel. En la foto se puede ver el sistema que yo utilizo pero no me convence nada, tiene mala vejez y cascan con el tiempo. De hecho dejé de hacerlos hasta que no encuentre un sistema mas fiable, a pesar de ser una pieza que me gusta

Nano Ir arriba

gitana
Miembro

Mexico
409 Envíos
Enviado - 19/04/2010 :  15:43:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Nano
Desde mi muy pobre experiencia te platico que yo lo he hecho mojando la piel para que sea mas flexible y se estire fácil.
Jalas a lo máximo y cuando se seca se tensa muy bien.
A ésto te referías?
Un saludo
Silvia

Ir arriba

Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 19/04/2010 :  20:53:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me refiero a los tensores de la foto. La cuerda se acaba deteriorando y la parte roscada la parte.

Nano Ir arriba

C.C.
Miembro

Spain
1293 Envíos
Enviado - 19/04/2010 :  20:53:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo no te puedo dar una solución, pero si te quiero decir que la pieza m parece PRECIOSA.

C.Contr Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 20/04/2010 :  01:40:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Nano: tengo un libro de construcción de instrumentos...escaneo la parte que enseña sobre diferentes tipos tensores y lo cuelgo para que lo veas.

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 20/04/2010 :  04:57:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Nano
Tu djembé es muy hermoso. Yo los he hecho, solo algunas darbukas como esta. Puedes ver lo simple del tensado . Después de dos años coserva muy bien la división del sonido grave-agudo. Claro que el grueso de la piel y la humedad ambiental afectan la tensión y por eso en los instrumentos modernos incorporaron los tensores de tornillo. Lo tuyo es una adaptación que no he visto aplicada de esa manera. La cuerda se te desgasta porque está expuesta directamente a la fricción del tornillo pero creo que mejorqaria si en vez de la cuerda directa al tornillo, sujetras esta en un extremo de una argolla doble en forma de ocho y por el otro extremo pasar el tornillo. Otra forma, si es que quieres seguir aplicando el tensor de tornillo, es aplicar pequeños tensores semejantes a los que se usan para templar los "vientos" de las antenas y postes de electricidad. Consisten en una masa en forma de ovillo ranurado con un agujero machueleado (con cuerda) en cada extremo. En cada uno de ellos va un tornillo con el extremo libre en forma de gancho. Girando el ovillo a la derecha la distancia de los ganchos se reduce y es cuando se logra la tensión. Aqui en México se consiguen desde grandes dimensiones hasta unos pequeños como de diez centímetros de largo y tal vez más chicos. Te mando una imágen aparte
Alfonso

Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina