FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 El vidrio
 cálculo de resistencias
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 2
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
trasluz
Miembro

18 Posts
Enviado - 15/05/2009 :  17:17:23  ver perfil  Responder con comillas
Hola amigos después de tiempo ingreso al foro, y esta oportunidad para que me ayuden con el cálculo de resistencias para mi nuevo horno.

tiene de área útil 160 cm de largo x 110 cm de ancho y 32 cm de altura, he conseguido mediante un amigo también forero tubos de 5 cm de diámetro para las montar las resistencias, el horno es tipo campana con fibra cerámica.

La energía local es de 220 v y la conexión es trifásica, en la zona hay bajada de tensión de más o menos 3 Kw/h.

Muchas gracias

Trasluz

vane

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 17/05/2009 :  17:56:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Vane
Fíjate si la potencia que te suministran es 3 o 30 Kw ya que la que necesitarás es de 24 Kw.
Si los tubos aún no los adquiriste te recomendaría de 19 mm para tener mejor distribución.
También indícame la cantidad de tubos que tienes así seguimos.
Saludos
Horacio

Ir arriba

trasluz
Miembro

18 Envíos
Enviado - 18/05/2009 :  16:08:48  ver perfil  responder con comillas

Gracias Horacio, estoy preocupada porque la potencia contratada que tengo es de 19,9 Kw/h y me dices que necesito 24 y ahora que hago, el horno esta sólo para instalar resistencias.

Los tubos ya los adquirí son para 6 filas de resistencias.

habrá forma de solucionar este problema, sin contratar más carga y sin disminuir las dimensiones del horno.

tal vez el tipo de conexión eléctrica ayude? no se ayúdame plis.

vane Ir arriba

trasluz
Miembro

18 Envíos
Enviado - 18/05/2009 :  23:58:57  ver perfil  responder con comillas

Horacio rectifico el diámetro de los tubos cerámicos son de 4 cm y NO de 5 cm.

Gracias

vane Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 19/05/2009 :  06:33:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Vane
Con esa potencia puede funcionar. Será más lenta en la subida rápida.
En general hay muchos hornos hechos con ese cálculo. A mí me gusta tener bastante potencia para tener una subida rápida cuando se lo necesite.
Pásame el largo de los tubos para ver mejor la distribución de la resistencia.
Mañana te paso el cálculo.
Fijate que posibilidad tienes de cambiar los tubos por otros más finos y mayor cantidad. Sucede que las resistencias quedarán muy separada entre si lo que creará la necesidad de aumentar la distancia a las piezas para un calentamiento uniforme.
Saludos
Horacio

Ir arriba

luismachi
Miembro

569 Envíos
Enviado - 19/05/2009 :  13:15:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Horacio, aprovecho ya que te veo para perguntarte si recibiste el mail que te mande.
saludos

Ir arriba

trasluz
Miembro

18 Envíos
Enviado - 19/05/2009 :  18:48:18  ver perfil  responder con comillas

Horacio que buena noticia, sin embargo me ataca la incógnita sera la subida lo suficientemente rápida hasta la temperatura de fusión total para evitar problemas de desvitrificación?

Por otro lado me contacté con un ceramista amigo, que me va a fabricar los tubos cerámicos de 2 cm de diámetro para montar las resistencias. el largo del horno sin la fibra cerámica es de 180 cm, con la fibra es de 160 cm, los tubos cerámicos se van a colocar sobre unos soportes soldados a la estructura es decir que tendrán una longitud total de 180 cm, sin embargo las resistencias serán instaladas en el espacio útil de 160 cm que queda luego de colocar la fibra, el ancho útil del horno como ya te dije es de 110 cm y la altura desde la base hasta las resistencias es de 32 cm.

Y como dice el dicho: "el que pide poco es un loco" porfa facilítame el cálculo con los tubos de 4 cm de diámetro y de 2 cm de diámetro si por allí se complican las cosas y no se cristaliza lo de los tubos de 2 cm.

Gracias mil por tu apoyo

vane Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/05/2009 :  03:34:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
En cuanto a la desvitrificación no puedo confirmar que no suceda ya que siempre he trabajado con mucho mayor potencia. Supongo que no pués la mayoría de los hornos tienen ese tipo de cálculo.
A mí me gusta sobredimensionar la potencia para evitar problemas por baja tensión, que suele ser común en mi ámbito.
Hice los cálculos para 6 tubos de 40 y otro para 9 tubos de 20mm.
Estos cálculos permiten la modificación en caso de querer aumentar la potencia, solamente reduciendo la cantidad de vueltas por tubo.
En ambos casos, cada tubo llevará una resistencia de 220 V. Con esto podrás tener muy buena regulación ya que podrás apagarlas en forma independiente.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/05/2009 :  03:36:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para tubos de 40mm

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/05/2009 :  03:37:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para 40mm con potencia aumentada

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/05/2009 :  03:38:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para 20mm

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 20/05/2009 :  03:46:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para 20mm con potencia aumentada
Cualquier duda consulta
Si utilizamos las resistencias 20 o 40mm + la potencia será superior a 19.5 Kw, Pero queda abierta la posibilidad de modifiación facilmente y sin tener que reeemplazar la totalidad del alambe
En caso de no utilizar los 32cm de altura, se puede hacer un piso móvil. Así aumentará la carga de superficie con lo que la velocidad de calentamiento.
Saludos
Horacio

Ir arriba

trasluz
Miembro

18 Envíos
Enviado - 20/05/2009 :  21:59:54  ver perfil  responder con comillas

Horacio: muchas, muchas pero muchas gracias por tu ayuda.

Ahora ver el dinerito para seguir con el proyecto, te cuento como salio.

Cuidate

vane Ir arriba

maraez
Miembro

Venezuela
100 Envíos
Enviado - 22/05/2009 :  22:03:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola como estan? espero que muy bien
estuve leyendo lo de la fabricacion del horno y me cayo de perlas,
tengo desde hace un tiempo queriendo hacerme un horno grande (2 m x 1,20m) pero lo queria de bloques refractarios de esos que se usan en los hornos de ceramica. Pero creo que la tapa me va a quedar muy pesada.
Se que los hornos de fibra son mas livianos,y me han dicho que son mas contaminantes, es eso verdad?
Horacio: podria utilizar ese mismo calculo para un horno de las dimensiones que puse arriba?
Yo actualmente tengo un horno Duncan (para ceramica)de 3 anillos (h=73 cm) y de 59 cm de diametro y consume 45 amp y 9360 wats, tiene una alimentacion de cable No.8 agw (600 v) (7 hilos ) y un breaker de 100amp/220v.(te adjunto imagen del horno y de la chapa)
Este horno me funciona bien para todo lo que hago: Vitrofusion y grisalla, no he tenido problemas hasta ahora, pero estoy limitada en cuanto al tamaño de las piezas, ya que lo maximo que puedo hacer son paneles de 40x30 cm o 50x10 y asi.
No he comenzado aun porque no me he decidido con los materiales.
Un amigo de mi esposo se ofrecio para hacer el cajon y la base.
Otra pregunta: el controlador de temperatura que se le pone que especificaciones debe tener?
Estuve viendo los que tienen en vidriarte y quisiera hacer algo asi.
Dame tu consejo porfis
Saludos y gracias de antemano

Ir arriba

maraez
Miembro

Venezuela
100 Envíos
Enviado - 22/05/2009 :  22:05:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

chapa del horno

Ir arriba

maraez
Miembro

Venezuela
100 Envíos
Enviado - 22/05/2009 :  22:07:42  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Imagenes del Horno Liberty

Ir arriba

maraez
Miembro

Venezuela
100 Envíos
Enviado - 22/05/2009 :  22:08:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

imagen interna

Ir arriba

maraez
Miembro

Venezuela
100 Envíos
Enviado - 22/05/2009 :  22:22:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Algo asi es lo que quiero hacer, creo que soy un poco arriesgada, primero quiero sacar cuentas, jajaja, a ver si me alcanza

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 23/05/2009 :  00:20:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Pásame la altura.
200 cm x 120 cm x ? cm
Saludos
Horacio

Ir arriba

maraez
Miembro

Venezuela
100 Envíos
Enviado - 30/05/2009 :  18:01:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

entre 30 y 40 cms (internos utiles), quiero que me sirva tambien para hacer lavabos y caida libre y no limitarme a paneles planos nada mas. Las medidas que te di en el anterior envio son internas libres (Utiles)
Gracias

Maribel Araez Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 01/06/2009 :  03:45:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Maraez
El primer cálculo de la potencia del horno es como lo haría yo para tener velocidad y buena regulación.
El segundo en caso de no tener la potencia adecuada en el suministro de energía.
Decide por cual y continuamos.
Saludos
Horacio

Edited by - indefor on 06/01/2009 03:47:06 Ir arriba

maraez
Miembro

Venezuela
100 Envíos
Enviado - 09/06/2009 :  17:55:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Horacio, que bien.
Ahora voy a ponerme para elaborar el presupuesto, mi hermana me va a ayudar para solicitar un credito en el banco como micro empresario, jajajaja a ver si tengo suerte.
Te paso luego el presupuesto para que le des un vistazo a ver si inclui todo.
Las paredes que tomaste para el calculo son de fibra no?
como se llama esa fibra? ceramica?
Gracia a lot
Maribel

Maribel Araez Ir arriba

maraez
Miembro

Venezuela
100 Envíos
Enviado - 09/06/2009 :  18:04:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

DISCULPA HORACIO:
No vi el calculo de las resistencias, me los podrias mandar?
Gracias y disculpa la molestia
Maribel

Maribel Araez Ir arriba

Juan Juan
Miembro

Spain
4 Envíos
Enviado - 12/06/2009 :  17:38:09  ver perfil  responder con comillas

Muy buenas tardes

Quisiera hacer una pregunta ya que estamos con la fabricación de hornos.

Alguien sabe que diferencia hay con los hornos que tiene las resistencias superiores y los que tienen las resistencias inferiores y superiores? Que ventajas y que desventajas existen?

Muchas gràcias.

Ir arriba

Agena
Miembro

Chile
363 Envíos
Enviado - 12/06/2009 :  19:42:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Juan Jose, en términos simples, para el vidrio es más adecuado que reciba el calor y aumente de temperatura de la forma más pareja posible, recuerda su estructura molecular. Seguramente, vidrioso o aquellos más técnicos serán más explícitos en sus respuestas.

Lorena
Sé transparente, vive el vidrio. Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 14/06/2009 :  03:02:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola este es el otro càlculo que olvidè de adjuntar.

Ir arriba

indefor
Miembro

Argentina
1496 Envíos
Enviado - 14/06/2009 :  03:29:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Para el primer càlcuko llevarìa 24 tubos de 120 mm.
Cada uno tendrà una resistencia de 220 V que se podran conectar a gusto.
Datos de la resistencia por tubo:
Potencia por resistencia = 1433 Watts.
Diàmetro del alambre = 1 mm
Largo del alambre = 17.60 mts.
Con este sistema se puede tener una regulaciòn muy buena del horno.
Dado que los tubos son muy caros, se los pueden hacer en una ceràmica aluminosa y libre de hierro, ya que la temperatura no es tan elevada.
Si quieres màs detalles me consultas.
Saludos
Horacio

Ir arriba

maraez
Miembro

Venezuela
100 Envíos
Enviado - 19/06/2009 :  19:27:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mil gracias Horacio, voy a realizar el presupuesto y te cuento como me fue
Gracias

Maribel Araez Ir arriba

patriciaschimpf
Miembro

Paraguay
5 Envíos
Enviado - 09/07/2009 :  10:34:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, aunque nunca hice trabajos en vidrio, soy ceramista y conozco algunas cosas en cuanto a hornos se refiere, quisiera contestarles a las personas que preguntan a cerca de la fibra cerámica si es tóxica o nó:
La fibra cerámica está formada por alúmina y silice fundidos a 1927 grados y transformada en pequeños hilos delgadísimos (de pocos micrones a menos de un micrón), estas fibras "vuelan" al aire con mucha facilidad, ya que son muy pero muy livianas, y el horno, justamente en el período de cocción produce una expulsión hacia el exterior del calor interno, el que arrastra esas partículas produciendo ardor en los ojos, reacciones alérgicas en la piel, problemas pulmonares (el extremo es la silicosis) que es cuando las partículas de sílice quedan "clavadas" en los pulmones, lo que reduce a la larga la capacidad pulmonar.
Por ello recomiendo, que coloquen el horno en un lugar aireado, no se instalen al lado de él durante la cocción, usen gafas y barbijo, si es que manipulan durante todo el día el horno (algunos trabajan todo el día con él), ya que a veces, y me ha sucedido, en hornos grandes, rozamos las paredes del horno y la fibra se nos pega a la ropa, sobre todo cuidar de ello, porque después nos sacudimos y desparramamos fibra por todos lados.
Al igual que con la electricidad, hay que manejarla con respeto... cuando reparo alguna resistencia, corto la luz, cuando reparo mi horno, tengo cuidado con la fibra.
Lo que si es importante que es un material muy versátil, gracias a ella hoy podemos construír hornos más eficientes (economizamos de un 30 a 35% menos de combustible con respecto al ladrillo poroso tradicional) es súper liviana, fácil de transportar, trabajar, reponer, y viene en forma de mantas, bloques, cordones, placas, copos, módulos etc...para todos los gustos...
Bueno, buena suerte y cuídense...

Ir arriba

julianlm
Miembro

Spain
26 Envíos
Enviado - 28/11/2011 :  15:11:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos alguien me despeja una duda tengo un horno ceramico eléctrico las resistencias ya no funcionan y se las quiero cambiar mi horno puede llegar a los 1400º y quiero construirle la resistencias yo por lo poco que se puedo hacerlos con Hilo Kanthal A1 si alguien tiene experiencia por favor que me conteste estaría muy agradecido

Ir arriba

odlepicu
Miembro

Peru
3 Envíos
Enviado - 07/03/2012 :  22:54:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola he visto que sacan los cálculos en algun programa de computadora me dicen por favor el nombre o como conseguirlo? Muchas gracias de antemano.

Ir arriba

Topic is 2 Pages Long:
  1  2

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina