FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Cerámica reducida en horno a leña
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 3
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Unzueta
Miembro

Spain
608 Envíos
Enviado - 06/06/2010 :  13:23:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

He estado buscando dónde tenía apuntado la composición de una masa aislante que usé en cierta ocasión, hace ya mucho tiempo de eso y dos cambios de taller. Asi que voy a hablar de memoria.
La primera vez que vi ladrillos aislantes eran unos que les llamaban Si-Al; porosos,ligeros,muy aislantes y mas "limpios" que la fibra aunque tambien mas caro. Los hornos que vi construidos con esos ladrillos rajaban bastante y con el tiempo presentaban una llamativa red de grietas. Ahora que veo el comentario de Gabriel me explico esas grietas.
La única vez que me preparé una masa aislante la hice con una arcilla de alta (30%), chamota gruesa(20%),caolín de Burela (50%) y serrín en igual volumen de esa mezcla. Funcionó bien. Con esta mezcla hice una especie de ladrillos pero nunca la usé para recebar (revocar, emplastar o como se le quiera llamar)un horno por dentro. Sería cuestión de probar sobre todo ver si se da un problema de desconchado

Nano Ir arriba

melomarc
Miembro

Spain
24 Envíos
Enviado - 21/06/2010 :  19:42:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

las medidas de mi horno..sujeto a cambios que los sabios propondran..
melo

Ir arriba

melomarc
Miembro

Spain
24 Envíos
Enviado - 21/06/2010 :  19:46:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mas...

Ir arriba

Gabriel Rana
Miembro

Argentina
967 Envíos
Enviado - 21/06/2010 :  20:02:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un revoke aislante , efectivo y creo ke bastante economico es la perlita espandida, mezclada con algo de arcilla plastica para darle cierta cohesion mas el agragado de algo de cemento portland para endurecerla (es facilmente rayable).

GGGGR Ir arriba

natalia lazaro
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 06/07/2010 :  10:56:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola! Me llamo Natalia y soy una estudiante de 1º de bachillerato de Barcelona que estoy haciendo mi trabajo de investigacion sobre la ceramica griega. Una ceramista catalana me envio el link de un foro donde vosotros comentasteis. Mi objectivo es llegar a realizar una pieza de ceramica y posteriormente decorarla utilizando las tecnicas y materiales que utilizaban en la antiguedad. Puesto que es bastante dificil encontrar ceramistas que hagan ceramica negra me he puesto muy contenta al encontraros a vosotros. Soy de Barcelona pero estoy pasando unos dias de vacaciones en Mallorca (en el foro ponia que sois de aqui) y me seria de gran ayuda si pudiera contactar con vosotros para que me facilitarais algun tipo de informacion por lo que corresponde a mi trabajo.
Muchas gracias por vuestra atencion, espero su respuesta!

Ir arriba

alfarerojusticiero
Miembro

161 Envíos
Enviado - 06/07/2010 :  11:35:24  ver perfil  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1898

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=982

Hola y bienvenida, empieza por aquí.......Joaki.

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 06/07/2010 :  11:58:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

HOLA Natalia y bienvenida , alfarero Natalia creo que se refiere a........ (lo siento no me acuerdo del nombre del matrimonio que trabaja súper bien la cerámica negra ) lo busco y si lo encuentro entro de nuevo ,pero si no es así seguro que irán entrando y alguien tendrá mas memoria que yo ( será posible ,pero si han madado fotos para el montaje disculpar que no me acuerde )

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 06/07/2010 :  12:09:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Natalia, Te respondo en el enlace:
http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=1898

Edited by - Juanjo on 07/06/2010 12:13:11 Ir arriba

natalia lazaro
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 06/07/2010 :  17:58:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas tardes!
Estoy impresionada con vuestra rapida respuesta y ayuda!
Tube una confusion ya que pensaba que la ceramica negra era el tipo de ceramica que hacian los griegos pero no es exactamente asi.
Asi pues la intencion de mi trabajo no es realizar una pieza de ceramica negra sino griega. Sabeis si la actual es tal y como se hacia en la antiguedad?
Gracias!

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 07/07/2010 :  10:55:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La cerámica griega turística esta realizada con engobes coloreados, pigmentos y óxidos. Supongo que pintar y cocer en serie en horno eléctrico sin necesidad de elaborar sigilata

Ir arriba

natalia lazaro
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 07/07/2010 :  18:09:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

De acuerdo! Finalmente me decantare por la tecnica de las figuras rojas, sabes de algun libro, documento o pagina web donde se explique detalladamente como hacerlo? No logro encontrarlo en ninguna parte!
Mil gracias :)

Ir arriba

Juanjo
Miembro

Belgium
2905 Envíos
Enviado - 08/07/2010 :  10:36:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Natalia si quieres solo rojo brillante lo más simple es trabajar con arcilla roja bruñida incluso puedes después realizar un grafismo mediante esgrafiado o dibujando con engobes de color con pera
Si prefieres intentar con sigilata los enlaces anteriores te dan mucha información

Ir arriba

juan1524
Miembro

1 Envíos
Enviado - 08/05/2019 :  18:58:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

buenas tardes , mi nombre es Juan Pablo; me interesaría contactarme con Marcos y Melo .Los felicito por las piezas son muy buenas , les envie un mail y me viene rebotado.

Ir arriba

Topic is 3 Pages Long:
  1  2  3

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina