FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Construir resistencias horno electrico 1400º
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ulises
Miembro

Spain
3261 Envíos
Enviado - 01/09/2016 :  13:44:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No sé cómo ayudarte. Mi horno es monofásico y de alta temperatura.
Quizás un buen técnico vea la forma de que funcione bien en monofásico.

Ir arriba

Guillermo Shelley
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 01/09/2016 :  21:12:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias por el interés Ulises.

Un saludo

Ir arriba

Mario M
Miembro

Spain
635 Envíos
Enviado - 01/09/2016 :  23:41:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Mandale un correo a Indefor. Se pega temporadas sin entrar en el foro pero quizá conteste el correo. Seguro que él te resuelve la duda.

Mario Ir arriba

Guillermo Shelley
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 02/09/2016 :  13:07:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Mario, te voy a hacer caso.

Saludos.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/09/2016 :  13:51:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te paso el mail:

indefor@yahoo.com.ar

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 02/09/2016 :  14:07:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?TOPIC_ID=4245

Aquí hay información clara del compañero, mientras no conectes con el, te puede venir bien.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso.

Edited by - quini on 02/09/2016 14:10:08 Ir arriba

Guillermo Shelley
Miembro

Spain
6 Envíos
Enviado - 02/09/2016 :  18:11:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Quini,

He seguido la recomendación de Mario e indefor ha sido muy amable en contestar mi mensaje, gracias. En cualquier caso, también estoy leyendo la información del enlace que me has enviado.

Saludos

Edited by - Guillermo Shelley on 02/09/2016 18:12:46 Ir arriba

sandrex
Miembro

Peru
42 Envíos
Enviado - 12/09/2016 :  06:08:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buen dia a todos.
Por favor alguien que tenga el programa Caltcp (soft cerámico), ya no esta disponible en la red y desee compartir esta valiosa herramienta, mi correo sandrosvm@hotmail.com, se agradece por anticipado, y que tengan buen dia.

sandrex Ir arriba

marcefeliz
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 14/12/2016 :  10:02:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estimado; para que las resistencias te den mas calor, tenes que acortarlas, eso aumentara el consumo. Si la alimentación es de 220V, tenes que acortar proporcional a si fuera de 380V. Ejemplo: en 380v tiene 1metro de resistencia-> en 220 ponele 1m*220/380=0.58metro de resistencia. ADVERTENCIA:los cables van a arder, la electricidad es peligrosa, con solo 10 miliampeer a traves del corazón morís, si morís se termina todo y no podes usar el horno.

paz. Ir arriba

Dair
Miembro

Cuba
2 Envíos
Enviado - 02/10/2017 :  19:00:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola a todos, tengo un horno eléctrico pequeño de 31x30x37cm, le coloqué una resistencia Kanthal A1 de 2.0mm y la misma se me cristalizó en la primera quema, rompiéndose toda. Cómo le hago para saber el tamaño real que debo colocar en mi horno, el canal para la resistencia mide 27 cm. Gracias por ayudarme.

DAIR Ir arriba

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 04/10/2017 :  00:26:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola, ...y no tiene otras resistencias?, si es así copiala, cuenta el número de vueltas, grosor del hilo, etc. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

Mitos
Miembro

Chile
17 Envíos
Enviado - 06/05/2019 :  22:30:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola amigos saben quiero fabricar mi propio horno para. Aja y alta para gres pero la verdad es que soy algo nulo en el tema de las resistencias habrá algún amigo que me pueda a yudar a saber cuantas resistencia se necesitan con cuantas vueltas que diámetro interior cuantas canaletas se requieren en cantidad los quiero fabricar en ladrillo y por fuera de el ladrillo con manta cerámica para conseguir mejor contención de el calor altura 60 ancho 50 y fondo 50 monofasico. De a tema o gracias amigos x la ayida

jorge aqueveque Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
623 Envíos
Enviado - 06/05/2019 :  22:52:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
con cuantos kw h contas en tu instalacion? ya que de eso depende tu horno tambien, aparte que 1400 grados se necesitan resistencias del tipo carburo de silicio, caras, caras y mas caro el equipo para usarlas por ser un transformador especialmente grande y regulable.
supongo que te conformaras con 1280 grados, de lo contrario pasate a un horno de gas y podes llegar a 1500 sin problemas, aunque lo caro va a ser los ladrillos en cualquiera de los dos casos.
saludos.

Ir arriba

Mitos
Miembro

Chile
17 Envíos
Enviado - 07/05/2019 :  06:28:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Así es quiero trabajar en gres y quiero colocar las resistencias tanto en fondo los dos laterales y puerta ya la fabricación con ladrillos y manta cerámica por fuera de el ladrillo

Mitos
Miembro

Chile
17 Envíos
Enviado - 07/05/2019 :  06:33:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Máx Juan gracias x contestar quiero trabajar en gres y colocar resistencias en los dos laterales Puert y fondo y 1260 o 1280 es excelente el medidor del taller da para 40 amperes y lo puedo cambiar a 50 amp

MAX JUAN
Miembro

Argentina
623 Envíos
Enviado - 07/05/2019 :  14:36:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

para que sea parejo el calor tendria que ser de los 6 lados del horno, y aparte que con monofasica no creo que llegues en ese horno, por lo menos son 150 litros y ya no te alcanzan 10kwh.
saludos.

Ir arriba

Pikinave
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 17/05/2019 :  06:22:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Quiero construir un horno de estas caracteristicas y medidas para 1300 grados, se hacer los ladrillos refractarios , la aislación y la carpinteria metalica, pero me faltan los datos de las medidas de las resistencias, el largo las vueltas y la separacion, tengo 380 volt.
Tengo todo pero me falta lo principal.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3261 Envíos
Enviado - 17/05/2019 :  19:15:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya has leído las otras dos páginas de este tema?

Ir arriba

Pikinave
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 17/05/2019 :  21:36:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quote:

Ya has leído las otras dos páginas de este tema?

si pero eso no me resuelve nada en concreto, no puedo empezar a hacer los ladrillos con canales hasta no tener datos feasientes de las medidas. No me queda claro cual es la formula para calcular las resistencias en base a la temperatura, si bien es todo ley de om, demoraria mas de un año en estudiar todo el tema electrico.

Ir arriba

Pikinave
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 18/05/2019 :  00:03:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en cuanto a bobinar un alambre grueso no es problema, eso lo hace un tornero incluso con la separacion correcta de espiras. Lo que necesito son las medidas de calibre de resistencia, espiras,cantidad de espiras, por resistencia, y el largo total de cada resistencia. Eso es en realidad el secreto del horno, y estoy pidiendo mucho, de lo contrario me voy a poner a estudiar y demoraré mas de un año para desentrañar el tema y es lo que quiero obviar.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
623 Envíos
Enviado - 18/05/2019 :  01:04:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola.
mitos, justamente debajo de tu pregunta esta un horno mas grande que el tuyo, pero mira lo que consume?, calculale que con 50 amperios no vas a llegar, asi que o bajas el tamaño o subis el amperaje sin derretir el medidor electrico, no se en chile asta cuanto te dan en monofasica.

pikinave.
contas con trifasica tarifa 2? o no tenes problemas en ese cuadro tarifario?, ya que t2 es industrial y 18kwh lo es.
el horno es facil de hacer y es facil de calcular, primero decime si contas con trifasica industrial o domiciliaria, ya que si es domiciliaria y gastas t2 no creo que te ponga contento pagar una tarifa de 10 o 20000.
saludos.

Ir arriba

Pikinave
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 18/05/2019 :  02:32:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola por la corriente no tengo problemas, tengo trifasica con un cable de entrada hasta el horno que tengo actualmente mas grande que el de la calle, el horno que tengo actualmete es trifasico y consume 9 kw por hora, el horno lo utilizo en 1020 grados y demoro 8 horas en llegar a la temperatura. Justamente el horno que quiero hacer se que consume 18Kw hora, a lo que mi instalacion aguanta perfectamente. Las medidas son las que están publicadas en la foto. Y como de electricidad se muy poco necesito el calculo de las resistencias. Los ladrillos los hago en el horno que ya tengo y su composicion es 40 % CAOLIN 40 % CHAMOTE 20 % ALUMINA y 50% EN VOLUMEN TOTAL DE ASERRIN lo oque los hace de una densidad muy baja esponjoso de gran capacidad de aislacion del mismo material que el publicado en la foto.
Actualmente una hornada que de 9kw hora durante 8 horas gasto 6 dolares la horneada completa, calculo que el horno que quiero hacer me va a gastar el doble.
hola.
mitos, justamente debajo de tu pregunta esta un horno mas grande que el tuyo, pero mira lo que consume?, calculale que con 50 amperios no vas a llegar, asi que o bajas el tamaño o subis el amperaje sin derretir el medidor electrico, no se en chile asta cuanto te dan en monofasica.

pikinave.
contas con trifasica tarifa 2? o no tenes problemas en ese cuadro tarifario?, ya que t2 es industrial y 18kwh lo es.
el horno es facil de hacer y es facil de calcular, primero decime si contas con trifasica industrial o domiciliaria, ya que si es domiciliaria y gastas t2 no creo que te ponga contento pagar una tarifa de 10 o 20000.
saludos.

[/quote]

Ir arriba

Pikinave
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 18/05/2019 :  02:39:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y reitero por si no quedo claro mi instalacion es trifasica industrial y el horno que quiero hacer tiene de ancho 560 mm alto 700 mm y fondo 660mm
la potencia que tiene para llegar a 1300 grados es de 18 kw y va a 380 v.
Las resistencia solo van en las paredes laterales y el piso.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
623 Envíos
Enviado - 18/05/2019 :  02:47:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

pues como tu dices, de electricidad sabes muy poco, pero deverias de saber sobre la tarifa vigente en argentina, 18kw es industrial, tarifa 2 con lo cual no vas a gastar 12 dolares, te lo estoy advirtiendo, fijate donde te vas a meter, despues no podes reclamar, metete en edesur y mira la tarifa o metete en la compania que te toque.
https://www.edesur.com.ar/wordpress/wp-content/uploads/2019/05/2019_mayo.pdf
ahora si queres pues segui adelante y te paso datos para que calcules vos las resistencias, pero vos no pagas lo que queres, en cuanto pasas los 9,5kwh de consumo el medidor te marca T2, igual si tenes dos medidores y podes cargar medio horno en uno y medio en el otro y seguis como si nada.
saludos.

Ir arriba

Pikinave
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 18/05/2019 :  02:50:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

la foto la publique yo porque es el horno que quiero copiar. Y soy de Santa Fe, Argentina, es muy probable que sea muy distinto la corriente de red de Chile. EL disyuntor que tengo colocado actualmente es trifásico de 70 amperes.

Ir arriba

Pikinave
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 18/05/2019 :  02:58:47  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Te comento yo hago 3 horneadas mensuales de 9 kw hora durante 8horas, tengo un solo medidor trifasico, mas el mi consumo domiciliario todo en el mismo medidor y pago 4000 pesos cada 2 meses haciendo un total de 6 horneadas de 9k hra durante 8 hrs. A si que el consumo no seria problemas porque serian menos las horneadas que haria dado que el horno va a ser mas grande que el actual.

Ir arriba

Pikinave
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 18/05/2019 :  03:03:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

La tarifa en Santa Fe, no tiene nada que ver con edesur. Es del gobierno de Santa Fe, durante años pagamos la luz cara mientras en Bs As la pagaban re barata, ahora les aumentaron el precio en Bs As pero en Santa Fe, aumento muchisimo menos porque no estaba subencionada.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
623 Envíos
Enviado - 18/05/2019 :  03:41:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

claro, siendo de santa fe, es otro costo.
bueno, aca podes mirar como se calcula la resistencia, es facil y tenes que tener todos los parametros presentes o fundis el alambre por sobrecarga.
http://grestallervillaseca.blogspot.com/p/horno-electrico.html
saludos.
pd, si, sabia que la foto la publicaste vos, pero respondi al otro usuario y a vos en el mismo mensaje y separe las respuestas con el respectivo nombre de cada usuario.

Edited by - MAX JUAN on 18/05/2019 03:59:24 Ir arriba

Pikinave
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 18/05/2019 :  04:44:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Si habia notado algo raro en tu respuesta, por eso aclaré que habia publicado yo la foto. Bueno el link ese ya yo tenía yo, pero eso es para 220 no para 380 además las resistencias y el consumo se comportan distinta si se conectan las resistencias en estrella o en triangulo. EL link calcula la resistencia en cuanto a la potencia, pero no dice nada sobre la temperatura que se alcanza.No me voy a arriesgar a hacer algo que no funcione. EL horno que yo quiero hacer si lo compro hecho cuesta 9.000 dolares pero si lo hago yo tengo solo el costo del kanthal y los fierros.

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
623 Envíos
Enviado - 18/05/2019 :  14:35:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

el alambre kanthal se puede conectar a 1 voltio como a 5000 voltios, esa tabla te enseña como, no sabras de electricidad pero si de matematicas, el calculo es lo mismo en vez de 220 son 380, y con triangulo o estrella es tan simple como que triangulo, ya que tenes un buen suministro, aparte que eso depende del diametro que elijas y la cantidad de metros que elijas pero todo en base a lo que aguanta el alambre, lee.
la ley de ohms es facil, tenes un elemento de 10 ohms, lo conectas a 10voltios y simplemente pasa 1 amperio lo multiplicas por 10 voltios y son 10w, voltios divididos ohms resultado multiplicado por voltios, 220/10ohms da 22 amperios x 220 da 4840w. 380/10=38x380=14480w.
como veras una misma resistencia en distintos voltajes da mas vataje, ya que watts solo es en corriente continua y vatios es en alterna. es casi casi lo mismo.
en un minuto no vas a tener la solucion, a mi me llevo 1 mes entender la tabla.
igualmente en la tabla tenes la columna que dice cm2xm eso es cuantos centimetros cuadrados de superficie de alambre por metro lineal tiene cada diametro de alambre, en otra dice wattios serian vatios pero bueno, por cm2, bueno, tenes que calcular que no sobrepases los 2,5w x cm2 en las resistencias, asi no se recalientan, eso se logra con mas metros de alambre en el diametro elegido.
parece lio, pero tomate el tiempo de leerlo, usa lapiz y papel y vas a ver que lo entendes, pero intentalo, de lo contrario si no te molestas en cambiar numeros en la cuenta que realizo el tio, pues nunca comprenderas la tabla.
molestate en sacar algun calculo y lo vemos.
tu horno va a tener en el piso y en los dos costados solamente resistencias, al menos eso se ve, entonces tenes que equilibrar los ohms totales en tres juegos iguales de resistencias, asi conectas cada juego a cada fase, pero eso despues, primero arranca calculando siquiera los ohms necesarios para los 380v.
saludos.

Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina