FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Construir resistencias horno electrico 1400º
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Pikinave
Miembro

Argentina
12 Envíos
Enviado - 18/05/2019 :  18:53:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Todo bien, pero lo que no entiendo y no veo en ningún lado es la relá acion con la temperatura que se quiere alcanzar, suponiendo que hago todos los cálculos del largo y espiras de las resistencias, todo ok, pero no veo en ninguna parte, alguna formula que me conecte con la temperatura que voy a alcanzar, suponiendo que la aislación del horno sea la correcta, reitero no se que temperatura va a llegar, no debería haber una parte de la formula que calcule la temperatura, y el tiempo requerido para llegar a ella?

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
577 Envíos
Enviado - 18/05/2019 :  19:26:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

en ningun lado vas a encontrar esa relacion, ya que es inherente a la aislacion del horno, superficie2 de las paredes del horno, tiempo de funcionamiento del horno, temperatura externa del aire, kw de las resistencias y carga dentro del horno.
esa formula ni te molestes en buscarla.
si queres hacer el horno como el de la foto, molestate en si quiera calcular los 18kw dividido de a 6kw, asi tenes las tres lineas equilibradas en la trifasica.

Ir arriba

Mitos
Miembro

Chile
17 Envíos
Enviado - 19/05/2019 :  04:03:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola máx disculpa no ha er contestado antes pero no entro tan seguido ahora la. Insulta si yo quisiera que el horno de 50 de ancho 50 de fondo y 60 de alto solo fue e para trabajar a una temperatura de 1100 con un temperatura máxima de resisten ia de 1200 grados podría ser de estas medidas con el amperaje que tengo en mi taller te consulta ya que acá donde vivo pasar a trifasico es un verdadero calvario muy complicado y si se puede me podría dar una mano con lo de las resistencias tanto largo diámetro de la espira separacion mm del alambre cuantas vueltas largo y cuantas canaletas deberían de ser en el piso fondo laterales y puerta de antemano gracias

jorge aqueveque Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
577 Envíos
Enviado - 19/05/2019 :  05:03:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

lo siento pero con ese volumen no podes, yo tengo uno de 45x45x60 y con 10kw no llego a mas de 1100 y a duras penas y con tension a favor, existen dias de baja tension que no pasa de 1000, asi que vos con tus 150 litros olvidalo, si llegas a 900 grados es un milagro.
monofasica es para hornos chicos, mejor a gas, llegas a 1500 si tenes caudal y si tenes los ladrillos adecuados.
saludos.

Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina