FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 horno condorhuasi a leña
 Nuevo tema  Responder al tema

Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
ramliro
Miembro

Argentina
2 Posts
Enviado - 03/02/2015 :  19:49:27  ver perfil  Enviar E-mail  Responder con comillas
hola comunidad forera!
soy ramiro, es mi primer mensaje, aunque vengo leyendo el foro hace un tiempo

decidi hace poco hacer mi primer horno, un horno condorhuasi. ya que me gustaria algo que sea transportable, de carga media/pequeña y ya tengo el tanque de 200 lts.
el tema es que en la ciudad donde vivo (general roca, rio negro, argentina) no consigo materiales refractarios (lo ideal hubiera sido hacerlo con el relleno de caolin-arcilla-chamote-aserrin o con ladrillos aislantes tipo k-26).
en las casas de materiales de construccion solo consigo ladrillos tipo tejuelas refractarias de las que se usan para hacer parrillas u hogares caseros, que son de 3 cm. de espesor, bien compactas, de color rojizo.
me pregunto si podria hacer el interior(paredes, piso) de estas tejuelas, rellenando el restante del grosor de la pared (hasta completar 11/12 cm) con algun relleno como cemento refractario mezclado con algo de barro/arcilla y aserrin para hacerlo aislante.
que les parece esto? funcionaria? mi idea es al menos lograr temperaturas para esmaltes de baja (1020/1040).
estoy intentando hacerlo con los materiales que encuentre por aqui para evitar traerme todo desde buenos aires lo que supone un costo y un plazo mucho mayor....

muchas gracias a todos, cuento con su ayuda! :)
ramiro

robertopa
Miembro

1664 Envíos
Enviado - 03/02/2015 :  22:41:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola y bienvenido, la pega que te puede suponer el uso de ladrillo denso es un aumento considerable del peso (haciéndolo menos ... transportable) y quizás un poco de más gasto energético. Fuera de estas apreciaciones comentar que esos ladrillos son los que tradicionalmente se han usado para hacer los hornos de cerámica en todas las culturas y tiempos. R

¡Que relajante y ... terapéutica es la cerámica!. R. Ir arriba

ramliro
Miembro

Argentina
2 Envíos
Enviado - 05/02/2015 :  05:19:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias por contestar :)

tengo una pregunta..

el cemento refractario es solo util para pegar los ladrillos entre si?
necesito resolver el tema del relleno refractario, que pasará si le agrego cemento refractario (de corralon) a una mezcla de barro/arcilla, arena y aserrin? mejora resistencia termica me imagino, cierto?
esto a falta de chamote y caolín que sería lo ideal

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 05/02/2015 :  17:03:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aclarar que solamente podrás quemar en torno a los 1000°c

Ir arriba

hfascinante1
Miembro

Argentina
1 Envíos
Enviado - 29/01/2020 :  02:31:56  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo tbn soy nueva en el tema, recien comienzo con la investigacion para hacerme un horno de este tipo. mi gran duda al momento es sobre las dimensiones de las camaras y tbn de la puerta para alimentar el fuego, ya que me dijeron que si no son de las dimensiones adecuadas no podra cocinar a alta temperatura.
he conseguido un tacho de 200 lt, pero temo cortarlo mal.
gracias por la ayuda.

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3341 Envíos
Enviado - 29/01/2020 :  15:37:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

http://www.manises.com/forum/topic.asp?whichpage=3&ARCHIVEVIEW=&TOPIC_ID=1668

A partir de la pg. 2 tienes fotos que te pueden ayudar.
Suerte

Ir arriba

Betez
Miembro

Argentina
89 Envíos
Enviado - 29/01/2020 :  17:16:58  ver perfil  responder con comillas

Las medidas originales son 23cm de ancho x 11cm de alto el cenicero (y entrada de aire primario) y 22cm de alto el hogar (por donde se alimenta de leña) Chiti dice que en las versiones nuevas hacen una sola apertura de 23 de acho x 33 de alto. Otra opción es que no sean alineadas una sobre la otra, respetando las dimensiones. En la parte superior del cenicero va la parrilla y en la del hogar la primera placa que hace de rompellama. La cámara de cocción de piezas lo que queda hasta arriba. Hay otros hilos con información también, los del enlace son de baja (hasta 1000°c), pero en el de abajo se ve bien la parrilla. Sobre todo la altura del cenicero y su puerta es importante respetarla, e incluso si se puede aumentarla un poco, para que no sea necesario sacar las cenizas que no dejan entrar aire. Chiti habla siempre de leña de álamo o pino que dan mucho calor y dejan pocas cenizas, pero si usas otra leña (eucalipto por ejemplo), las cenizas son un problema.

Ir arriba

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina