FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.

Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 instrumentos musicales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
coc
Miembro

Spain
1585 Envíos
Enviado - 26/10/2008 :  20:59:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Envíamelo, veremos lo que se puede hacer

Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 26/10/2008 :  21:02:34  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡ME SALIÓ!!!...estoy contenta, es la primera vez que hago esto....genial...gracias Coc...estabas ahí pegadito...besos

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 26/10/2008 :  21:21:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

BRAVO!!!!!!!!!!!!!! jajajaj!

Sí que conocía ese documenti aunque no me lo acordaba........
Es que una vez motivada porl a chama miztli, me los baje todos!!!!!!!!!

Y ahora que me acuerdo, me recordé que la cham, una vez me hablo de una taza oriental, que al beber hacía ruido de pájaros......

Chami, estas por ahi? recordame como era el tema!!!!!

K

Bienaventurados los ceramistas porque ellos manejan la tierra. Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 26/10/2008 :  22:16:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

SI!!!... YO TENÍA UNA CUANDO ERA CHICA!!!... DE PORCELANA!!!... Dios!!!... qué antigua soy!!!!!...

Móni Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 26/10/2008 :  22:29:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y hacia ruido de pajarito????????????????
quiero saber como es! tengo que hacerme un jueguito de te asi!!!!!!!!!!!!

K

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 26/10/2008 :  22:34:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buenas noches Kariiiiii ¡¡¡¡¡

"EL ARTE SOLO MUESTRA EL SENTIDO DE LA VIDA" ceramikpascua@msn.com Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 26/10/2008 :  22:35:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

quinillo!

K

Clau_lp
Miembro

Argentina
420 Envíos
Enviado - 27/10/2008 :  17:39:15  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Holas compas foreros,

Estoy entrando muy poco, al foro por falta de tiempo, pero no queria estar afuera de este tema y pasarles algun link super interesante no solo de UDUS sin de Flautas muy locas en su diseño fijense donde dice Conum drums.

http://www.ninestones.com/potdrum.html

http://www.ninestones.com/muffler.html

besitos, Clau

"El arte es sobre todo un estado del alma." Marc Chagall"

Clau Ir arriba

mainumbi
Miembro

Argentina
841 Envíos
Enviado - 28/10/2008 :  21:39:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Clau: esperé unos días para ver si vos subías la página de las flautas que me mandaste a mí, pero como no apareciste lo hice yo. ?Qué bueno leerte!. Un beso

Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 29/10/2008 :  04:06:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

estoy haciendo instrumentos en gres y estoy realizando udues con el mismo mateerial la pregunta es es reconmedable el sonido y demas cosas o que instrumentos de percusion se pueden llegar hacer con el gres
saludotesssss
julita

julita

julita Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 29/10/2008 :  04:45:19  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bien Julita, y gracias... la verdad es que no tengo idea... no quiero ser antipática, pero sinceramente no entendí tu pregunta. Y BIENVENIDA!!!!!....

Móni Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 29/10/2008 :  16:25:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ee gracias por la bienvenida la pregunta es que instrumentos se hacen con el gres?
ahora estoy con un udu que suena aun no lo hornie a 1250 asi que nose que destino tomara jaja
saludotes

julita Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 29/10/2008 :  17:18:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Silvato en forma de Buho.¿Sabeis que caracteristicas debe tener un silbato para que funcione?.Sabi

Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 29/10/2008 :  18:20:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ui que lindo que es es de gres? o de que material se hace?

julita Ir arriba

heydi
Miembro

Argentina
1072 Envíos
Enviado - 29/10/2008 :  20:08:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ahora entendí... No Sabi, decinos.

Móni Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 29/10/2008 :  23:30:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Dibujo silbato con agua yo creo que aunque los libros los expliquen no deben de ser tan sencillos de fabricar.

Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 30/10/2008 :  16:21:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo tenia uno de esos que llevan agua, pero estaba hecho de plastico, recuerdo que hacia un monton de gorgoritos...

seguido mando un normalisimo silbato,despues de los instrumentos que habeis puesto esto se queda como muy simple...

saludos
ka Ir arriba

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 30/10/2008 :  16:32:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

y 2
www.ceramics.it/cucari/

saludos
ka Ir arriba

scmjk33
Miembro

2211 Envíos
Enviado - 30/10/2008 :  23:10:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Este si es un paso a paso interesante me animaré a realizar uno aunque no sea muy sofisticado al principio.Saludos

Ir arriba

alfaaguila
Miembro

Mexico
2190 Envíos
Enviado - 31/10/2008 :  04:50:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un link sobre ocarinas y silbatos:
http://www.google.es/search?sourceid=navclient&ie=UTF-8&rlz=1T4GTKR_enMX279MX282&q=clay+ocarin

Ir arriba

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 31/10/2008 :  06:51:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

les hago una pregunta por si alguno me sabe mas o menos orientar que instrumentos se pueden hacer con el gres hice un udu pero tengo que mandarlo ya suena muy bien sin mandar al horno pero bueno queeria saber que otro panorama tenia para ir experimentando
saludossss

julita Ir arriba

Miztli
Moderador

Mexico
3532 Envíos
Enviado - 04/11/2008 :  04:34:46  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡... que yo queeeeeeeeeeeeee!!!!

Pero Kari, ni mi´cuerdo si te hable de esas tales tazas, creo que juitessss tu quien las menciono, y por cierto ¿sera esto a lo que te refieres???

http://www.ceramicstoday.com/articles/puzzle_mug3.htm

¡ups!, a lo mejol, si jui yop!!!! , ash!!! ¡no mi cuerdooooo!!!

"si existe vida en la aridez, hay esperanza para toda la vida..."
Miztli

Edited by - Miztli on 11/04/2008 04:39:12 Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 04/11/2008 :  11:15:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí, sí, sí! fuiste vos! jajajajaj! Esas cosas no me las olvido.... tazas, pajaritos.... difícil de olvidar!
Gracias por el link!!! voy a ver el tema a ver que resulta.

K

kandiles
Miembro

Spain
402 Envíos
Enviado - 05/11/2008 :  11:57:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

¡¡¡ZAMBOMBAS!!! no podemos olvidarnos de las zambombas, el instrumento primitivo de la tradicion española.

http/www.funjdiaz.net/museo/ficha.cfm?id=36 con archivo sonoro
http://music-arts.eu/html/trad%20instruments/tradinstrumentssp.htm
http://www.es-aqui.com/payno/inst/zambomba.htm construccion del instrumentos varios, flautas, zambombas...

saludos
ka Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 07/11/2008 :  22:37:07  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Kandiles.......muy bueno...Zambombas....no había "caio" en ellas...Sabi ese "pito"será de 20cm de largo?.....cuidao¡¡¡...si es de ancho.......no sé explicate mejor "mujé"...cuanto más grande más cuesta "soplá"......enga¡¡¡¡ pon fotos...un abrazo Joaki.

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 11/11/2008 :  04:10:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

que arcilla es mas conveniente usar en el udu para sacar loc ruidos mas agudos?
la unica que por ahora me dio resultado es el gres pero capas que con las otras va bien pero querria saber maso menos con otros materiales el grosor el tipo de pasta la enbocadura y demas cosas jajajaja los llene de preguntas perdon saluteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

julita Ir arriba

Dante
Miembro

Argentina
2626 Envíos
Enviado - 11/11/2008 :  14:58:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Julita, no sé si hay diferencia entre el gres y la pasta de baja para hacer un udu... pero pienso que el grosor en cualquier caso debe andar en unos 5 mm.
Por otra parte con pasta de gres se puede hacer todo tipo de silbatos, ocarinas, etc. En una ocasión ví una suerte de carrillón hecho con tubos de gres, sonaba que era una maravilla!

Dante Ir arriba

Admin
Forum Admin

Spain
1610 Envíos
Enviado - 11/11/2008 :  19:27:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

yo creo que ademas del grosor del barro en el objeto, tambien debe de influir el grado de vitrificación del barro... pero es solo una intuición... si el barro mas crudo el sonido mas grave si el barro mas vitrificado, el sonido mas agudo.

¿que opinais?

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 11/11/2008 :  20:08:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Lo que yo sé,poquito, es que el gres no sirve, utilizan arcilla roja de baja....y en cuanto al sonido Graves-agudos lo da el tamaño y la forma....el grueso es muy importante no más de 5m/m.......saludos....Joaki.

julita
Miembro

Argentina
94 Envíos
Enviado - 12/11/2008 :  03:12:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

e gracias todo me sirve son la verdad gente muy copada
saben que lo de la pasta roja es verdad ayer tuvimos la suerte de tener 2 udues de pasta blanca y roja y lo loco era que los agudos en la roja suenan barbaro por que los 2 tenian el mismo espesor fue una experiencia rara y ala ves muy buena
Intentare lo de los tubos con gres seria interesante si los hago mando foto por este medio
Si, los agudos en pastas vitrias suenan mas si comparas la porcelana con el gres la pasta blanca y la roja es una escalera jajaja
saludos muchas gracias por la onda

julita Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina