FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 sobrecubierta en azulejos se nota el brochazo
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 4
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Ulises
Miembro

Spain
3196 Envíos
Enviado - 31/05/2018 :  17:19:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bien. Poco a poco. No dejes de consultar cualquier duda.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 31/05/2018 :  20:36:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Eso Sandrita, no te cortes por preguntar, y apunta, apunta siempre lo que hagas, porque si no, tu trabajo en solitario
no te serviría para acumular experiencias, no lo dejes todo supeditado a la memoria, y suerte mucha suerte.

Ir arriba

Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 06/06/2018 :  20:59:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Sandra,yo pinto sobre porcelana con grasas lo que vienen a ser tercer fuego, lo hago con pizmentos especiales para porcelana y los mezclo con aceite de copaiba, oleo mole, o aceite de stepfhen, todos son productos ya preparados para ese fin, los pinceles son de marta especiales para esta tecnica, y lo pongo en el horno a 780 gr, aveces para alcanzar el tono deseado hay que dar mas de una capa y cocer entre medias siempre, te aconsejo empezar con esta tecnica haciendo pruebas con azulejos industriales de color blanco que venden en cualquier almacén de materiales de construcción, son muy económicos y quedan geniales, asi empeze, haber si puedo poner alguna foto, que no se si sabré.. Asi tienes una imagen para que te hagas una idea..

elois Ir arriba

sandrita87
Miembro

101 Envíos
Enviado - 27/09/2018 :  16:11:50  ver perfil  responder con comillas

Hola a todos,llevo muchísimo sin aparecer,(me salio un trabajo esporádico de repartidora de publicidad)me da hasta vergüenza venir de repente y pedir un consejo, pero es importante a los dos años de pedirlo me han llamado para darme un puesto de artesanía,estoy muy contenta e ilusionada porque el sitio es inmejorable de turistas que hay allí.No he dejado de lado la cerámica de hecho estoy yendo a clases de torno por la tarde,a los que habéis vendido de esta forma que es lo que mas le gusta llevarse a la gente? gracias

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 27/09/2018 :  17:22:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Sandrita, que bien que te has acordado del foro, me alegro mucho que todo te funcione.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 27/09/2018 :  20:19:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por curiosidad, ¿donde estas aprendiendo a tornear, en Málaga Málaga?

Ir arriba

sandrita87
Miembro

101 Envíos
Enviado - 02/10/2018 :  15:08:48  ver perfil  responder con comillas

Si en la capital,esta mi padre intentandl construirme un torno pero no da con la tecla,una curiosidad ese pajaro lo he hecho a mano y decorado con engobes y enxima transparente pero alguien sabe pq algunas partes no esta cubierto d engobe?

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3196 Envíos
Enviado - 03/10/2018 :  14:56:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hay muchos hilos que tratan el tema de construcción de tornos. En cuanto a lo del engobe, puede ser que tenga poca capa en algunas zonas y el esmalte lo ha absorbido. Para evitar esto hay que añadir un 10 o 15% de cuarzo y aplicar el engobe con cuidado.

Ir arriba

puyalena69
Miembro

Cuba
1072 Envíos
Enviado - 04/10/2018 :  04:11:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Sandrita, cuanto tiempo, que alegría me da saber de ti!!!! Veo que sigues embarrandote, jajajaj!!! sigue luchando, hasta que encuentres al fin lo que mas te guste de este amplio diapazón. Anota bien , y mucha prueba, te lo he dicho antes ya. Suerte!!!! Saludos!!!

"Solo el amor convierte en milagro el barro"...y la barbotina también, jajaja!!!"
Ir arriba

sandrita87
Miembro

101 Envíos
Enviado - 24/10/2018 :  10:50:22  ver perfil  responder con comillas

Holaaa chicos me han regalado un torno electrico totalmente nuevo! Ya tengo mi stand de 2 x 3 m voy a vender encuanto el clima q hay en malaga mejore estoy muy contenta eso si lo de probar de todo a la vez no lo puedo cambiar xd

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3196 Envíos
Enviado - 24/10/2018 :  11:23:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Buena suerte. Ya nos contarás.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 24/10/2018 :  15:50:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bien Sandrita, no sabes lo que me alegro, y sobre todo por ese espiritu que muestras. Me alegro mucho.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

101 Envíos
Enviado - 09/11/2018 :  12:19:47  ver perfil  responder con comillas

Muchas gracias por vuestros buenoa deseos me habeis ayudado a conseguir que tenga este puesto de artesania con vuestros animos manana subire una foto de mi puesto pero una duda que hago para cuando pinto con pigmentos y luego transparente brillen mas los colorea sean mas vivos graciasss

Ir arriba

MAX JUAN
Miembro

Argentina
577 Envíos
Enviado - 09/11/2018 :  13:40:43  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola sandrita.
ponele mas pigmento, el tema es segun que colores y por lo general en todos si mal no recuerdo, con transparente de plomo salen mas chillones, aunque aveces te cambia asta el color econ un cristal de plomo o alcalino.
saludos.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

101 Envíos
Enviado - 12/11/2018 :  20:13:35  ver perfil  responder con comillas

Muchas graciasss

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3196 Envíos
Enviado - 12/11/2018 :  20:30:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que vendas muchas piezas.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 12/11/2018 :  21:24:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bien Sandrita.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

101 Envíos
Enviado - 14/11/2018 :  23:35:09  ver perfil  responder con comillas

Gracias chicos

Ir arriba

sandrita87
Miembro

101 Envíos
Enviado - 27/11/2018 :  13:54:55  ver perfil  responder con comillas

Hola chicos tengo duda.tengo una tetera en bizcocho.q hago esmalto por dentro o no? Y si se esmalta como se hace gracias

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 27/11/2018 :  14:52:16  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Indudablemente hay que esmaltar por dentro. Pones el esmalte algo más aguado de como lo usas para fuera, echas el esmalte dentro, calcula si le cabe 1 litro, pues tres cuartos, una vez dentro, agitad como una coctelera y vacías por el pitorro y por la boca de llenado, así queda todo cubierto. Y ya está.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

101 Envíos
Enviado - 09/12/2018 :  10:25:22  ver perfil  responder con comillas

Gracias segui el consejo de la tetera y ha salido regular por dentro.llevo bastante mal lo de preparar el polvo de esmalte con agua o me paso o no llego por esta razon decidi comprar esmalte en suspension blanco para hacer tambien la cuerda seca y q tenga la textura deseada resulta q mezclo pigmentos con esta base veo que queda bien el color pero al hornear se ven particulas d color q no han sido bien mezcladas.es mejor echarle esmalte de otro color al blanco? O sigo con pigmento pero mezclar durante mas tiempo.gracias

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 09/12/2018 :  11:25:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues para no pasarse o no llegar, hay un lapiz y una libreta, un peso y un recipiente que mida, y con eso lo tienes controlado. En cuanto a los puntitos, los esmaltes hay que tamizarlo después de diluirlos en agua, ya sean con color o sin color, y dejarlos un tiempo en agua antes de usarlos. Y si quieres asegurarte mejor el tema de los puntos, disuelve el color en un poco de agua, y lo tamizas a través de una media, se acabaron los puntos.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

101 Envíos
Enviado - 26/02/2019 :  20:38:10  ver perfil  responder con comillas

buenas a todos,otra vez estoy por aqui,gracias por los ultimos consejos,he estado con el ordenador roto y con el movil no piedo subir fotos,he apuntado todos los consejos en una libreta para que no se me olvide nada.la verdad que gracia sa todos he mejorado muchisimo incluso me salen encarguillos,ahora la duda es sobre un medio trabajo que me han propuesto pero no se cuanto cobrar,es un intermediario osea me van a pagar a mi por el trabajo y ellos se lo venden mas caro al cliente,os adjunto las fotos,el azulejo azul tiene relieves o sobresalientes y mide unos 12 cm...son 20 unidades. y el segundo el plateado son 200 unidades...cuanto cobrariais vosotros gracias

Ir arriba

sandrita87
Miembro

101 Envíos
Enviado - 26/02/2019 :  20:40:02  ver perfil  responder con comillas

este el otro

Ir arriba

sandrita87
Miembro

101 Envíos
Enviado - 26/02/2019 :  20:41:24  ver perfil  responder con comillas

ah jufranmol hice lo de los puntos que me dijiste y me va muy bien

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3196 Envíos
Enviado - 26/02/2019 :  21:43:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

https://www.google.es/m?q=cuanto+vale+el+trabajo+artesanal&client=ms-opera-mobile&channel=new&espv=1

En este enlace aparecen varias páginas web que te pueden ser útiles. Suerte.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 26/02/2019 :  22:37:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Me alegro Sandrita, me alegro de serte útil.

Ir arriba

sandrita87
Miembro

101 Envíos
Enviado - 27/02/2019 :  21:22:42  ver perfil  responder con comillas

Gracias por las paginas de calculo pero como he de ser para que la persoma revenda no se cm hacer cuanto cobrarias vosotros del azul 20 unidades y del plata 200 unidades

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3196 Envíos
Enviado - 27/02/2019 :  22:19:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pues dale el precio a que tú las venderías directamente y si no le parece bien, que te haga una contraoferta.

Ir arriba

Topic is 4 Pages Long:
  1  2  3  4

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina