FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Dudas con los esmaltes
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 6
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 03/08/2010 :  22:12:24  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola normalmente cuando paso un dibujo me surge la duda de como situarlo respecto a las lineas de los azulejos sobre todo aquellas partes de dificil trazado.El mural está en espera de horno y admite alguna reformilla de no poder ser lo tendria en cuenta para los proximos.El mismo tema lo estoy realizando en distintas tecnicas lo paso fenomenal.Con seguridad que lo vereis terminado.Un fuerte abrazo.Purita

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 03/08/2010 :  22:38:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A menos que lo encuentres estrictamente necesario, te recomiendo que no lo toques, tenlo en cuenta para posteriores ocasiones y este déjalo tal cual, si intentas retocarlo es posible que se te vayan las formas y pierda más de lo que pueda ganar.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 13/08/2010 :  23:04:57  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Estoy intentando enviarles una imagen pero tengo serios problemas otra vez será.

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 13/08/2010 :  23:45:09  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Aqui está.En realidad podia esperar es un trabajo donde se puede apreciar exceso de oxidos y como cuando damos exceso la superficie se impregna de polvillo suelto que debemos de retirar o emplear en otras zonas.Y todo esto se cocerá.

Ir arriba

quini
Miembro

Spain
5359 Envíos
Enviado - 14/08/2010 :  11:53:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

es curioso.....tu forma de pintar me es familiar....¿eres de Huelva? si eres de Huelva nos conocemos seguro. Joaquín de la Pascua

"EL ARTE es una mentira que nos lleva a la verdad" P.R.Picasso Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 15/08/2010 :  22:04:28  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola el tema sobre el fundente a emplear se ha tratado ampliamente en el foro ahora les consulto ¿que caracteristicas tienen los oxidos que ya traen el fundente incorporado y la temperatura es a 980º?Quini no soy de Huelva aunque es una provincia preciosa tiene Sierra y Costa y mucha luz un encanto.Saludos Purita.

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 16/08/2010 :  01:29:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Yo los único que conozco son estos

SERIE D (DECOR):

Gama de colores miscibles entre sí desarrollados tanto para decoración de cerámica como para la elaboración de esmaltes coloreados. El tamaño de la partícula (7 micras) garantiza una perfecta dispersión de los colores en esmaltes base para la creación de esmaltes coloreados.
En el caso de un esmalte transparente, la adición de colorante será de un 3-7%. En uno opaco será 4-10% de colorante.

Los óxidos de esta gama llevan incorporados en su formulación un fundente que permite su uso tanto bajo cubierta transparente como sobre esmalte opaco.

Su aplicación puede realizarse a pincel, pistola, serigrafía...

La temperatura de cocción varía de 950º a 1250º según los colores.

En pro.....co quizá tengan más características. O seguro algún compañero sabe más características de estos y de otros.

Saludos

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 17/08/2010 :  23:18:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ralph conoces los oxidos serie "D" ¿los has experimentado en la practica?Saludos

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 18/08/2010 :  00:15:12  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola Purita los conozco pero mi experiencia con ellos es tanto positiva como negativa. Tengo que experimentar mucho más.

Los utilicé en técnica a la grasa a tercer fuego, y lo resultados me fueron fatal. Pero creo que se debia a falta de experiencia.

La segunda fue con la técnica Pisana, (no se habrás seguido mis porst y mi lucha con esta técnica,je,je,je) use de la serie P y como la serie P no tiene blanco utillicé el blanco D para realzar unas flores. Curiosamente estos de la serie D son los únicos que me han salido bien. ¡Ojo! pero he de decirte que también me salieron mal lo P po una mala aplicación, pero los D se resistieron los cabritos y salieron bien empastados y todo.
De todas formas tengo que experimentar más con las dos series.
Ya contarás tus experiencias con ellos. Veo que con los P te ha ido muy bien.

Saludos

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 19/08/2010 :  22:21:44  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Les envio el trabajo que realizo en la actualidad,Keramines sobre bizcocho,en el cual utilizo ampliamente el color negro por tratarse de indumentaria tipicamente mejicana.Saludos

Ir arriba

Ralph
Miembro

561 Envíos
Enviado - 19/08/2010 :  23:34:05  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que bonito

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 23/08/2010 :  23:12:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

En este trabajo si he utilizado el negro directamente,en oxidos no tengo negro,no lo pedí en su dia.Estoy intentando conseguirlo.Segun la teoria del color la mezcla de todos da el negro.

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 08/09/2010 :  23:57:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Breve intervención solo para decirles que he conseguido un tono negro
(azulado)en oxidos "P" mezclando tres partes de cobalto con una de carmin.Saludos

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 29/09/2010 :  22:29:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Prometi enviarles el resultado del mural presente intenté rectificar la linea.Saludos

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 09/12/2010 :  23:06:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola contentisima con mi nuevo trabajo.Oxidos sobre cubierta sin precocer es cierto que esta tecnica se realiza mucho mejor en esta época.Con la humedad del ambiente.

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 13/12/2010 :  21:50:10  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo una foto de verdad que no se si les agardará verla,se trata de un plato esmaltado a pistola.Le apliqué al menos tres pasadas y en la ultima empezó a formar unos granitos.Ya lo estoy decorando.Saludos

Ir arriba

marilola
Miembro

Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 28/12/2010 :  04:34:23  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bonitos trabajos, Purita.

Tienes una gran capacidad de trabajo. Veo que te rinde el tiempo.
...Muchos y bonitos trabajos.

...pero Purita, no veo que nadie haya nombrado a sabi...

Un saludo.

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 28/12/2010 :  23:02:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Ya he enviado el mensaje navideño a su lugar correspondiente.Los encargados de revisar el Foro teneis trabajo con lo extenso que es.Marilola podria realizar más trabajos de los que realizo he aprendido a tener paciencia."No por mucho madrugar amanece más temprano".Saludos

Ir arriba

madols
Miembro

Uruguay
727 Envíos
Enviado - 29/12/2010 :  18:47:18  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Purita, tu paleta, tus dibujos..no sé, tu estilo me recuerda al de alguien que ha andado por el foro, que curioso...sigue trabajando que lo haces en cantidad, saludos

Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 29/12/2010 :  22:29:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tengo que agradecer al Foro las tecnicas tan lindas que estoy aprendiendo.Estoy preparando una serie de platos y despues tambien realizaré murales.Donde pierdes la paciencia es en el torno y tambien le he perdido el miedo y al horno.Estoy bien preparada de material y quizás tenga un hornito de Rakú ya me direis como se utiliza.Un abrazo que les quiero mucho

Ir arriba

karina
Moderador

Argentina
6947 Envíos
Enviado - 30/12/2010 :  12:12:26  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias Purita!

Ir arriba

Mazarí
Miembro

Spain
43 Envíos
Enviado - 03/01/2011 :  17:28:02  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola foreros!! Espero que hayais empezado el año con buen pié, o por lo menos con mejor pié que yo. Me explico. Si antes tenía dudas con los esmaltes, ahora que los tengo que cocer yo en mi propio horno pues ni os cuento!! En mi primera hornada me han salido unas piezas como falta de esmaltes. Mi primera pregunta del año es como puedo rectificar esas piezas? Solamente debo volver a pintarlas? o debo agregarle algo al esmalte ? ...porque ahora casiesmaltada no se adhiere la nueva capa. Perdonadme la ignorancia pero eso de ser autodidacta !!! En la pintura o en la escultura se puede avanzar solo , pero la ceramica es un mundo demasiado amplio . Se nesecitarian 100 vidas para probar todas las variantes que ofrece.
Gracias por vuestros conocimientos y vuestra generocidad!!!

Pepe Gálvez Ir arriba

anna
Miembro

Argentina
1257 Envíos
Enviado - 03/01/2011 :  17:50:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe Galvez....tengo unos cuantos platos a los cuales traté de hacerle la cirugía...finalamente los tengo como plato pa maceta...
éste tema ya ha sido tratado...y no sé dónde, será en defectos...
Salud!

---------------------
la vecina,ana
"...soy una pantera esmaltando.."

Ir arriba

Ulises
Miembro

Spain
3196 Envíos
Enviado - 03/01/2011 :  18:39:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

.

Ir arriba

Mazarí
Miembro

Spain
43 Envíos
Enviado - 03/01/2011 :  20:28:41  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Anna. Muy expresivo, Ulisess!!!

Pepe Gálvez Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 03/01/2011 :  22:39:48  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola no sé los resultados que tendré en el horno a largo plazo de momento los pictóricos son bastante buenos.

Ir arriba

iliana
Miembro

Spain
1513 Envíos
Enviado - 05/01/2011 :  21:57:13  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Pepe ,disculpa a los compis ( es broma ,me rio un montón con sus ocurrencias sobre todo con Kari y el del mazo ) debe de ser que no se acuerdan que con sus primeras piezas tambien querrían recuperarlas , pero como maestros y sabios que son deberías de hacerles caso , pero por si decides intentar ….. recuperarlas ? puedes intentar con muuuuuuucha paciencia ponerle otra capa de esmalte que como podrás comprobar ,no seca bien peroooooooo eso lo hemos hecho todos ,pero repito si pa algo servimos es pa decirte que el mazo es la mejor ocion . Ya nos dirás lo que decides hacer ,suerte ,emi

Ir arriba

flores
Moderador

Spain
4379 Envíos
Enviado - 05/01/2011 :  22:25:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Por probar..., pon en el esmalte un poco de azucar, eso hace que el esmalte se adiera a la capa anterior. No es la opcoón perfecta, pero al menos puedes recuperar la pieza.

Flores

El maestro puede abrirte la puerta, pero..., solo tú puedes entrar. Ir arriba

Purita
Miembro

514 Envíos
Enviado - 07/01/2011 :  22:41:45  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Notaran una cierta rugosidad en este plato.Ha sido esmaltado a pincel tres capas en distintas direcciones.

Ir arriba

Mazarí
Miembro

Spain
43 Envíos
Enviado - 08/01/2011 :  14:29:22  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Iliana... Flores , he seguido tu consejo - el azúcar- y ha funcionado muy bién.Sois unos monstruos!!!! Gracias!!!

Pepe Gálvez Ir arriba

Topic is 6 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina