FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoría Fiscal y Laboral
FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES -FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.


Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 instrumentos musicales
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 10
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
pocoma2
Miembro


Chile
164 Envíos
Enviado - 17/01/2011 :  05:06:03  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



Aquí el diseño...
Es complicado, pero habrá que hacerlo.
Pedro

Ir arriba

Sdomingo
Miembro


Spain
1565 Envíos
Enviado - 17/01/2011 :  06:07:02  ver perfil  responder con comillas

Por si no lo conocéis, Dante ha publicado un artículo de instrumentos musicales.

Construcción de una ocarina tubular. I

Construcción de una ocarina globular. II


Otro.

Construcción de una Tlapitzaltzintli 1 del Museo de Templo Mayor. Roberto Velázquez Cabrera

---Corregido el enlace----

Edited by - Sdomingo on 01/17/2011 19:58:55 Ir arriba

marilola
Miembro


Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 17/01/2011 :  19:23:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maaaa...dreee . pocoma.
Complicado?....complicadísimo!!! jejejej...

Tendré que declararme en huelga de brazos caídos acá en casa, si quiero tomar tiempo para intentarlo...Bueno, debo comenzar por comprender el diseño...

Gracias, Ulises. Revisé las publicaciones de Dante que nos dejaste allí....
(...Corregido el mensaje,jejej)

Cariños.

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...


Edited by - marilola on 01/19/2011 19:22:35 Ir arriba

pocoma2
Miembro


Chile
164 Envíos
Enviado - 17/01/2011 :  19:34:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Marilola, como te digo, en este modelo hay dos sibatos, por eso se ve así de complicado, pero por lo general lleva uno solo. Imprímelo y estúdialo bien y verás que es posible hacerlo.
S. Domingo, gracias por los apuntes. No los conocía. Es verdad, El último no se abre, pero en el documento de Dante aparece una dirección al final y ahí está.
Cualquier aporte vale.
Muchas gracias.
Pedro

Ir arriba

kandiles
Miembro


Spain
402 Envíos
Enviado - 19/01/2011 :  15:18:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

aqui os dejo este enlace del museo chileno. es un estudio sobre las botellas sonoras.
en la pag 10 hay uno mas simple, a pag 11 ese tan complicado, en la 12 relacion agua y volumen.. hay mas tipos de botellas con explicaciones sobre ella, el tipo de soido que hacian con o sin agua,......etc es un pdf que se puede descargar.
http://www2.precolombino.cl/es/biblioteca/pdf/bol9/bol9-1.pdf
Interesantisimo....

saludos
ka

Edited by - kandiles on 01/19/2011 15:19:38

Edited by - kandiles on 01/19/2011 15:31:47 Ir arriba

kandiles
Miembro


Spain
402 Envíos
Enviado - 19/01/2011 :  16:03:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

otro video con mas instrumentos de la época
http://www.youtube.com/watch?v=Br12d9XC_EM&feature=related

saludos
ka Ir arriba

pocoma2
Miembro


Chile
164 Envíos
Enviado - 19/01/2011 :  16:09:35  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Kandiles, está muy bueno el documento. No lo conocía. La imagen que puse está sacada también de un libro del Museo de Arte precolombino de Santiago de Chile, que es un estudio de varios instrumentos musicales andinos.
Veremos si con estoos datos podemos reproducir una botella silbadora.

Muchas gracias.

Pedro

Ir arriba

marilola
Miembro


Venezuela
1294 Envíos
Enviado - 19/01/2011 :  19:35:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Excelente documento kandiles. Gracias por el aporte.

Marilola
..."canta, canta, el alfarero; con el pié le dá a la rueda, con la mano hace el puchero"...
Ir arriba

menqart
Miembro


Spain
456 Envíos
Enviado - 21/01/2011 :  08:20:33  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Kandiles,muy interesante ,poco a poco conocemos algo más de este tema tan interesante
Un saludo
M.Carmen

Ir arriba

aprendiz
Miembro


Mexico
3 Envíos
Enviado - 21/04/2011 :  22:32:06  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola a todos buscando algo acerca de vasijas silbadoras me he encontrado este foro, aqui algo que ancontre estando en esta busqueda, espero que aun les sirva, saludos pd. la primer direccion es con ayuda del traductor de google

http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://home.eckerd.edu/~ransombc/enigmaofwhistlingwaterjars.htm

http://home.eckerd.edu/~ransombc/enigmaofwhistlingwaterjars.htm

israel Ir arriba

aprendiz
Miembro


Mexico
3 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  19:04:00  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



EL ENIGMA DE SILBANDO jarras de agua
EN CERÁMICA PRECOLOMBINA
Al rescate de Brian
En 1978, durante uno de mis frecuentes visitas a la biblioteca en el New York State College de la Cerámica en Alfred University, donde yo estaba estudiando en ese momento, me encontré con un libro (el título ya olvidado) en la cerámica precolombina. En él, leí un párrafo que describe brevemente un artefacto antiguo del Perú a que se refiere como la jarra de agua silbando. Mi curiosidad acerca de cómo esta invención trabajado y cómo se encajan en el cuadro más grande de su cultura / s en términos de historia, uso y distribución, me dejó con una ardiente necesidad de investigar más a fondo. Afortunadamente, tuve mi oportunidad de hacer justamente eso al año siguiente cuando se me concedió una beca Fulbright / Hays Congreso de becas para la investigación de instrumentos musicales antiguos en el Perú. El artículo que sigue ha sido extraído de una obra más grande que he presentado en la conferencia de Influencias de Arte y Arquitectura en Perú precolombino en Columbus University en 1984. Al leer esto, trate de imaginar la emoción que experimenté cuando por primera vez con punta de uno de estos instrumentos líquidos, lo que, en general, no había sido tocado desde antes habían sido colocados en sus tumbas, su inquietante y misteriosa crujidos través de eones de tiempo.
Los datos que utilicé en escribir este artículo se toma en gran medida de una muestra de ochenta y dos buques de silbidos que he fotografiado, medido, tocado y grabado en los museos y colecciones del Perú entre 1978-79 (Fulbright-Hays de becas) y en 1982 (Oregon Artes Becas de la Comisión).
La jarra de agua silbar es un fenómeno intrigante tecnológica dentro de la compleja estructura conceptual de la cerámica precolombina que se refiere al desarrollo de ambas formas de arte de cerámica y musical en el nuevo mundo. Este dispositivo tiene una larga historia de producción. A partir tan pronto como los períodos de formación en América del Sur, encontramos ejemplos de silbar frascos en una amplia gama de culturas tan al norte como México y tan al sur como el sur de Perú. Varios cientos de años después de la llegada de los conquistadores españoles en América del Sur, tarros silbando dejado de hacerse. Poco se sabe del papel que estos frascos jugado en el contexto de las antiguas sociedades que los han producido. Aunque la mayoría de aspectos de la vida, incluyendo las ceremonias, la guerra, los deportes y las actividades sexuales, se representan en escenas esculpidas y pintadas en la cerámica de la mayoría de culturas precolombinas (la mayoría suele ser el Mochica del Perú), no se conoce una sola representación que muestra el uso de un silbido jarra de agua se ha registrado. Los arqueólogos han reconocido desde hace tiempo la presencia de esta invención de cerámica excéntrica, sin embargo, poca investigación ha sido la profundidad en la investigación para documentar su desarrollo o uso.
La apariencia física de los buques silbante, que son parcialmente diferenciadas por el hecho de que son el tipo de líquido o de tipo abierto (discutido más adelante con más detalle), pasó por muchos cambios de estilo durante las diversas fases de su desarrollo en el continente americano precolombino. Hay evidencia que sugiere que los buques que silbando se haya hecho hasta el norte de México en la época maya. Los primeros silbidos buques empleados solamente un contenedor con dos picos cónicos unidos por un puente aplanado (ver figura 1), generalmente gris o negro manchado por un clima de fuego con humo, y fueron decoradas con líneas incisas geométricas.
Precediendo la evolución estilística incluyen la creación de silbidos vasos de agua que fueron esculpidas en una gran variedad de formas de inventiva. De los cultivos mencionados en este artículo, muchos de los religiosos más importantes deidades, animales, formas arquitectónicas y escenas de la vida están representados. policromáticos pintura antideslizante Brillante fue utilizado en buques de doble unidos por tubos huecos por donde pasa el agua, el aire que desplaza para crear el sonido y los silbidos. Por lo general, una correa de barro sólido apoyo de los dos o tres veces por encima de los buques, y una serie de ejemplos que se presentan un estribo tubo de salida (un tubo con forma de herradura con otro tubo que sale de su ápice) (ver figura 2). Finalmente, tarros silbido se convirtió en muy elaborados, tanto en la forma y decoración, aunque su tamaño de los buques siempre osciló entre ocho y veintidós centímetros. Una característica común entre todos los elementos de diseño que he observado en esta muestra fue el uso de representaciones antropomorfas y zoomorfas que sugiere la ideología de las creencias animistas aún prevalece entre los pueblos indígenas en el sur de Estados Unidos de hoy (Borja 1951).

la figura 1

Chavín (1200-200 aC) de tipo doble pico y asa puente silbando jar-soplado, mancha alimentadas con líneas incisas.
figura 2

Mochica (circa 100 dC) jugando Fox tambor. buque individual con estribo surtidor.
SILBANDO JARS CÓMO TRABAJO
Hay dos principales tipos de frascos silbando. El primer tipo por lo general tiene un solo buque a pesar de que puede tener más de un pito único, y debe ser quemado para producir un sonido. El silbato y silbatos son normalmente adjunta. de una manera discreta y puede ser cubierto o descubierto (ver figura 1). Los fabricantes de estos recipientes utilizados simples variaciones físicas de diseño silbato para crear efectos precisos de sonido. cambios considerables en el silbido puede ser provocada por las diferencias en la presión de aire interna creada por adjuntando el silbato y el número y el tamaño de los agujeros en la tapa permite la salida del aire. Otras variaciones como el tamaño de la cámara de silbato, suena el tamaño del agujero y el ángulo de la entrega de aire también fueron utilizados para producir una variedad de sonidos.
El segundo tipo, por lo general empleando dos o más buques, las obras en el principio de que el fluido en movimiento de una cámara a otra de aire se desplaza en la segunda cámara que se ve obligado a través del borde sonido de un silbato y silbatos (ver figura 3). Las sutilezas de la misma producción de sonido se aplican a este tipo silbando frasco de fluido como se menciona en el tipo de soplado. Aparecen con cerrados, así como silbatos expuestos. La principal diferencia en el sonido producido por el fluido de tipo jarra segunda es que el aire es empujado a través del borde de sonar el silbato de una manera muy delicada por el fluido en movimiento, resultando en un sonido vacilante y casi misterioso.

la figura 3

Dibujo de Vicus cámaras silbando agua buque-doble.

Una increíble variedad de realistas, así como muy abstracto imágenes de aves se encuentran entre el tipo silbando agua vasos de líquidos que me muestra. Sorprendentemente, en los buques, en caso de aves formas esculpidas aparecer, un sonido de gorjeo, que tiene una extraña semejanza con el sonido del ave real representado, se produce por la oscilación de la pieza de ida y vuelta. En concreto, cuando el líquido se salga de la cámara principal y entrar en la secundaria (silbidos) de cámara, un flujo de aire restringido (como se ve constantemente en este tipo de aves de los buques) en la cámara principal fuerza un nuevo proyecto de retorno de aire a través del silbato para el cámara primaria dibujando el aire por el agua desplazada. El resultado es una interrupción de burbujas al sonido que se está creado por el silbato / s para producir sonidos que son muy parecidos a las aves (véase el gráfico 4).

la figura 4

Dibujo de la vasija de agua de las aves (la cultura Chancay).

Los demás barcos con representaciones de animales había afectado de manera similar silbidos que les permite crear sonidos reflejo de sus imágenes. Una de las piezas conservadas de la cultura Vicus (+ -1000 aC-300 dC, Perú) toma la forma de un hombre en la posición en decúbito prono con los brazos descansando sobre un objeto similar a una almohada. Cuando la pieza está llena de agua y con punta, gorjeos y sonidos emitidos son burbujas. Así, uno de impresión de un hombre recostado se cambia a la de un nadador con un flotador (véase el gráfico 5).

la figura 5

Vicus. buque individual con el interior de la división de cámaras. Nadador.
EL ORIGEN Y PROPAGACIÓN DE LA JAR SILBANDO
Los primeros silbidos frascos conocido vino de finales de los años Machalilla y principios culturales complejos Chorreran en el Ecuador que van desde entre 1200 y 900 a. C. (Ladirapl975). Ambas culturas son la evolución del anterior estilo de Valdavia de la misma región (Feldman y Mosely1978), que a su vez mostrar el resultado de influencias de los estilos anteriores amazónica. Normalmente, estos buques fueron las formas individuales con decoración simple y doble tubo de salida y se ocupa de puente. Buques similares silbidos se hicieron en la cultura Chavín del norte del Perú ya en el año 800 aC (ver figura 1). La evidencia sugiere y la idea del intercambio comercial entre los Chavín y las civilizaciones mayas. La aparente salto más en la tecnología silbando frasco después de la evolución de la cerámica Chorreran parece haber tenido lugar en la cultura Vicus del norte del Perú como se observa en las piezas en el Museo Bruning en Lambayeque, Perú Poco se sabe de esta cultura de guardar los resultados de un pequeño número de tumbas excavadas en la arena de grandes regiones del norte, la costa del Perú (Lumbreras 1964). La producción de silbidos frascos desarrollado progresivamente en los tiempos Vicus, a partir de un solo buques crudo con silbidos y expuestos a múltiples silbidos cerrado, y por último al doble del tipo de buques fluido con silbidos cerrados que son capaces de crear sonidos de animales precisa. En el período de tiempo 0 a 1.500 frascos silbando AD difusión transcultural amplias zonas geográficas a lo largo de la evolución decorativa características distintivas únicamente en el contexto de cada cultura que los produjo. Un itinerario en bruto de las culturas que se han observado la creación de este artefacto silbando únicas incluyen Chorreren, Chavín, Vicus, Mochica, Nazca, Salinar, Nepeña, Chimú, Lima, Chancay e Inca (muchas subculturas adicionales podrían añadirse a esta lista).

la figura 6

Nepeña "Lobo del Mar" (+ -100 a. C.). Silbando recipiente de agua con silbato incluido.

la figura 7

Chimú (+ -1200 dC) Monkeys llevar a la deidad en la hamaca. Silbando recipiente de agua con silbidos expuestos.
Música y magia
Amazonas primitivo, y, ciertamente, los habitantes de muchas sociedades en las que se crearon frascos silbando, percibe el papel de la música, el ritmo y la realidad en diferentes maneras que nosotros, como americanos contemporáneos, en la actualidad. Los instrumentos musicales eran considerados como realista. Su poder reside en su voz más de forma, color o forma (Borja). Un ejemplo de esto se encuentra en una escena grabada en una concha de caracol de la época Chavín (alrededor de 800 BQ que muestra a un guerrero que sopla una trompeta de concha, de la concha de la apertura de una serpiente gigante emerge Incas. Españolas El cronista Huainan Poma escribió que en la guerra de la creía que los demonios y espíritus poderosos fueron emitidos por los instrumentos que llevaban con ellos en el campo de batalla (Borja). Si las imágenes representadas en la cerámica de estas culturas precolombinas se cree que tienen la capacidad de ejercer el poder a través del contacto con la deidad que representa, entonces lo natural que debe haber sido para dar a esa deidad a través de una voz que hable en la forma de un buque silbando.

la figura 8

Lambayeque (alrededor de 1000 dC). buque individual silbando frasco con silbato expuestos.

la figura 9

Mochica (+ - 200 dC) tocando el tambor del esqueleto. buque individual con silbato incluido y el estribo del surtidor.
Entre primitivas sociedades amazónicas, silbatos se cree que tienen el poder de conjurar los espíritus (Grieder 1982). El uso de frascos de silbar en las ceremonias de Ayahuasca día de módem en el alto Amazonas (Ayahuasca es un potente alucinógeno hecho de la vid Banisteriopsis) ha sido bien documentada (Dobkin de Ríos 1972). En general, es probable que los alucinógenos que actúa como un medio para el contacto con lo sobrenatural desempeñado un papel importante en la vida ceremonial de las culturas en las que se utilizaron frascos de silbidos. Podemos conjeturar que la afinidad para el contacto con los espíritus alucinógenas, las creencias animistas y la fabricación de buques de silbidos eran todos relacionados.

la figura 10

Inca (alrededor de 1400 dC). buque doble silbando agua frasco con silbato expuestos.
RESUMEN
Con el disco duro dispone de datos limitados sobre frascos silbando, sólo podemos postular que el uso y función de estos artefactos musicales. Música, ritual y el contacto con-que-humano a través de los reinos más sustancias alucinógenas, así como en los sistemas de creencias cotidianas son frecuentes entre los indígenas sudamericanos en la actualidad. Podemos especular que estas creencias religiosas místicas fueron también frecuentes en los tiempos antiguos. Con estos pensamientos en mente, podemos teorizar que tarros silbidos fueron utilizados como un medio de contacto espiritual. Es poco probable, sin embargo, que eran utilizados como recipientes de sustancias alucinógenas como orgánicos sin manchas en los vasos se han encontrado. La desaparición de los frascos de silbar en la época colonial sugiere, aunque no prueba, la teoría de que cualquiera que sea finictions o ceremonias con las que los frascos se asociaron en el momento en que se hicieron fueron descontinuados.
AGRADECIMIENTOS
Quiero dar las gracias y agradecer la ayuda y el patrocinio de las siguientes colecciones en el Perú desde que en este artículo fueron tomadas de los datos: El Museo Bruning, Lambayeque; El Museo de Ica; coleción de Mejía Baca; El yArqueologia MuseoNacionaldeAntropologia; coleción de UIrica Solari; coleción de Francisco Stasney, coleción de la Universidad de San Marcos, Donado Por Jiménez Boda.
REFERENCIAS
Borja, A.3. 1951. Instrumentes musicales del Perú. Lima, Perú: Museo de la Cultura.
Dobkin de Ríos, M. 1972. Viña Visionary: Curación Psychedelic en la Amazonía peruana. San Francisco: Chandler.
Feldman, R. y Mosely, M. 1978. Los Andes Northem: sudamericanos antiguos. (J. Jennings ed.) San Francisco: WH Freeman and Company.
Grieder, T. 1982. Orígenes del Arte Precolombino. Austin, Texas, la Universidad de Texas.
Lathrap, DW 1975. Ecuador Antiguo:, Clay cultura y la creatividad 3,000-300 aC. Chicago: Museo Field de Historia Natural.
Lumbreras, LG 1974. El PEOP / E y culturas del Perú antiguo. Washington, DC: Prensa de la institución Smithsonian.
Brian Ransom, actualmente profesor asistente de arte visual en Eckerd College en St. Petersburg, Florida, es un escultor, ceramista, compositor y músico. Ha realizado numerosas grabaciones (incluidos los de ballet y bandas sonoras) de la música original de su propia invención. Ha sido becario Fulbright en el Perú y un compañero NEA en la escultura. Su trabajo ha sido incluido en exposiciones, colecciones y museos de todo los Estados Unidos.


israel Ir arriba

aprendiz
Miembro


Mexico
3 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  19:05:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas



la pagina de donde saque esto ya no esta activa, por haber sido traducida tal vez aparezca el texto algo extraño, pero espero que logren comprenderolo un saludo

israel Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 05/05/2011 :  22:30:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Curioso tema; yo tengo una reproducción. es una pieza con una cara humana en un extremo; silba y suelta "lágrimas" cuando la inclinas.

Ir arriba

mainumbi
Miembro


Argentina
841 Envíos
Enviado - 05/06/2011 :  03:21:52  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A ver qué opionan de estos instrumentos...nunca imaginé que un instrumento cerámico pudiera ser frotado

http://www.youtube.com/watch?v=2LhMu7XwxVw&feature=player_embedded#at=194

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 05/06/2011 :  14:15:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Maravilloso...genial...increible........nunca vi algo parecido, gracias Mainumbí, muy buen aporte, un abrazo.

No todas mis ideas son correctas, si lo fueran, sería inutil compartirlas o entrar en debate. Ir arriba

gitana
Miembro


Mexico
409 Envíos
Enviado - 05/06/2011 :  15:49:11  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Tener uno así en un rincón de la casa y de vez en cuando darle golpecitos!!!!!
Se me antojaaaa
Un abrazo y gracias Mainumbi
Silvia

Ir arriba

mainumbi
Miembro


Argentina
841 Envíos
Enviado - 06/06/2011 :  01:33:30  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

A mí me impresionó el sonido. Podríamos analizar el tipo de pasta que está usando?...porque el sonido es casi metálico. Pensaba que es una excelente pasta para los udues, por su sonoridad...desprende armónicos sólo con frotarla...¿quién sabe chino para escribirle a este señor y preguntarle?, jiji ¿o es japonés?...Uli...¿alguna idea, maestro de las recetas?

Ir arriba

Ulises
Miembro


Spain
3339 Envíos
Enviado - 06/06/2011 :  22:43:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Solo con las imágenes es difícil acertar al 100 x 100, pero por el color y el aspecto de las piezas y siendo japonesas, yo me apostaría el bigote diciendo que son de gres las oscuras y la blanca, de porcelana. Se sabe que los chinos apreciaban la porcelana, entre otras cosas por su sonoridad. El sonido metálico se produce por la vitrificación de la pasta, así que cuanta más temperatura, mayor vitrificación.

Esto no quiere decir que no se pueda intentar en baja. Una pasta de baja quemada hasta el punto de gresificación (que varía en cada pasta y habría que probar cada uno con la suya. Para las pastas rojas de baja estará entre los 1000º y los 1100º)podría dar sonidos bastante metálicos. Suerte

Ir arriba

mainumbi
Miembro


Argentina
841 Envíos
Enviado - 10/06/2011 :  21:47:27  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Acá otro instrumento cerámico precioso: el Gatham, originario de la india, lo utilizan en música ritual carnática.

http://www.youtube.com/watch?v=7AjJ_wwUV0Q

espero les guste

Ir arriba

mainumbi
Miembro


Argentina
841 Envíos
Enviado - 10/06/2011 :  21:51:31  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y acá un hapi drum cerámico parecido a los vistos en el video. Son de un ceramista de Portugal llamado Joao Sousa
Este es el enlace de su facebook para que vean su album de fotos

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1818287777659&set=a.1243491448110.2033028.1254063512&type=1#!/photo.php?fbid=221545227863462&set=a.215000661851252.59661.100000239586808&type=1&theater

Ir arriba

gitana
Miembro


Mexico
409 Envíos
Enviado - 12/06/2011 :  14:43:54  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y cómo sonarán????
Gracias por compartir!!!
Un abrazo
Silvia

Ir arriba

mainumbi
Miembro


Argentina
841 Envíos
Enviado - 13/06/2011 :  01:14:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Silvia...en el video anterior hay una persona haciendo sonar un hapi drum de cerámica..¿lo viste?...un abrazo

Ir arriba

gitana
Miembro


Mexico
409 Envíos
Enviado - 13/06/2011 :  15:13:08  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Sí Mainumbi el primero lo ví y lo escuché, por eso mi pregunta sobre cómo sonaran los del segundo link.
Un abrazo
Silvia

Ir arriba

mainumbi
Miembro


Argentina
841 Envíos
Enviado - 14/06/2011 :  01:32:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

ni idea Silvia...yo tengo a su autor como contacto en facebook...le voy a preguntar y pedir si puede subir algo...luego comparto..un besito

Ir arriba

gitana
Miembro


Mexico
409 Envíos
Enviado - 14/06/2011 :  15:05:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Gracias Mainumbi!!!!
Un abrazo
Silvia

Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 17/12/2013 :  16:08:17  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

alucinante, alucinógeno, alunizaje!!!

https://www.youtube.com/watch?v=iy4E-TUWU_4#t=89

Ir arriba

quini
Miembro


Spain
5359 Envíos
Enviado - 17/12/2013 :  18:36:21  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bueno Pepe, escuchado con buenos auriculares es fantástico.

"El arte es una mentira que nos acerca a la verdad" P.R.Picasso. Ir arriba

pepe
Miembro


Spain
1842 Envíos
Enviado - 17/12/2013 :  22:09:53  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

mira, no se me había ocurrido lo de los cascos...o voy a probar


Ir arriba

gitana
Miembro


Mexico
409 Envíos
Enviado - 18/12/2013 :  14:20:49  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola
Me dio como angustia escuchar los sonidos....muy raro....no pude terminar
Un abrazo

Ir arriba

yollotzin
Miembro


Mexico
1 Envíos
Enviado - 16/04/2014 :  06:16:49  ver perfil  responder con comillas

Hola, me interesa mucho si alguien tuviera un diagrama explícito de los vasos silbadores

Ir arriba

Topic is 10 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8  9 10
 
 Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina