FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO <br>FORO DE ESMALTADO DE METALES <br> FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO. <br>Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario. Asesoria
Home | Perfil | Registrarse | Temas Activos | Buscar | FAQ | Fórmulas | Índice
Usuario:
Password:
Guardar Password
 Todas las Categorias
 DUDAS Y CUESTIONES SOBRE CERÁMICA
 Técnica a la cuerda seca
 Nuevo tema  Responder al tema
Página: 
of 8
Autor Tema Anterior Tema Siguiente Tema  
Elois
Miembro

Spain
90 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  20:05:14  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

se me olvidaba, importante que tengan un poco de volumen los esmaltes si quedan planos luego clarean mucho y no quedan bien y cocer a 980 grados.

elois Ir arriba

Peke
Miembro

Spain
489 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  20:33:58  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El cs210(rojo) y el cs22o(naranja)van mejor a 960.A 980 quedan un poco tostados y craquelados,aunque a mi e gustan asi también.

Peke Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  20:37:39  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Muy bien Elois, por ahí van los tiros sobre el trabajo de la cuerda seca, no todos los esmaltes para cuerda seca tienen que ser opacos, y en cuanto a especiales cuerda seca, pues bueno, vamos a dejarlo ahí.

Ir arriba

Cocco
Miembro

Spain
423 Envíos
Enviado - 23/06/2018 :  22:37:04  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Que chulo Elois!
Si no estuviera metida en tantas pruebas y cosas, tambien me pusiera con cuerda seca. Pero todo se andará, a su tiempo

`No se me ocurre ninguna frase impactante como firma´ Ir arriba

Mitos
Miembro

Chile
17 Envíos
Enviado - 01/03/2019 :  21:26:32  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

hola amigos disculpen mi ignorancia pero siempre hablan que para cuerda seca se necesita manganeso trementina y fundente pero no entiendo lo de el fundente a que se refieren exactamente ya que quiero oreparar la mezcla pero ahy quedo encontrado

jorge aqueveque Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 01/03/2019 :  22:20:50  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Un esmalte un poco tierno para fijar el trazo de manganeso a la pieza.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 01/03/2019 :  22:23:51  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Esmalte transparente claro.

Ir arriba

Mitos
Miembro

Chile
17 Envíos
Enviado - 09/03/2019 :  02:27:01  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias amigos se los agradezco muchisimo otra consulta el aceite de linaza hay que freirlo antes? y la trementina por que otro producto lo puedo reemprazar para darle fluidez a la cuerda seca???

Peke
Miembro

Spain
489 Envíos
Enviado - 10/03/2019 :  21:40:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No frías el aceite de linaza jjj!.El aceite es lo que lleva la pintura al lienzo. La esencia de trementina, o aguarras puro(se llama también) es lo mejor para diluir el aceite de linaza. Un poco imsoportable a veces.

Peke Ir arriba

Mitos
Miembro

Chile
17 Envíos
Enviado - 25/03/2019 :  20:57:36  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

gracias peke te lo agradezco mucho voy a hacer las pruebas es una gran ayuda

Ursula Torá Robles
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 28/03/2019 :  21:17:38  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola adjunto una foto de una prueba de cuerda seca que hice hace unos meses y me gustaría saber vuestra opinión acerca de los fallos que en ella me salieron y no se a que puede ser debido. La cuerda la realicé con un esmalte negro que según fabricante para su utilización sólo hay que empastar con aceite de linaza y los esmaltes que apliqué blanco y verde según fabricante aconsejaba una proporción de agua del 40%, creo que puse algo mas pues se me quedaba demasiado espeso. La temperatura de cocción aconsejada 980º , esto no lo controlo yo pero supongo que así lo hicieron. Como podéis observar los colores se encogieron, ya se que la cuerda es demasiado gorda, ahora consigo hacerla algo mas delgada, pero me cuesta horrores, probaré la técnica del portaminas y a ver si no me falla el pulso que esa es otra, pero a lo que voy, porqué se encoje el color?

Ir arriba

Ursula Torá Robles
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 28/03/2019 :  21:28:59  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Y esta fue otra prueba que hice donde el esmalte apenas encogió opero el color rojo me salió craquelado, he de suponer que fue porque según el proveedor la temperatura aconsejada para el rojo es de 960º

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 28/03/2019 :  22:13:55  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

El que se recoja más de lo que crees es una cosa que podrías preguntar a tu suministrador, a lo mejor si pones un poco de caolin en polvo a tus esmaltes (4-6%), lo haces un poco más duro. En cuanto al cuarteo del rojo, los esmaltes rojos de cadmio-selenio, se cuartea todos.

Ir arriba

Ursula Torá Robles
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 01/04/2019 :  08:53:29  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Hola de nuevo, hablé con mi administrador y le pareció extraño que los esmaltes de la cuerda seca se encogieran, no obstante me recomendó echar un poco de monocol a cuenta del agua, que no se si viene a ser lo mismo que la goma arabiga y también que para que no arrastrase el esmalte en la técnica de sobrecubierta que le añadiera también un 5% a cuenta del agua al esmalte del siglo XVIII.

Ir arriba

jufranmol@hotmail.com
Moderador

Spain
2797 Envíos
Enviado - 01/04/2019 :  14:20:37  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

Bueno, si te lo ha dicho él, que se supone sabe lo que vende, pues adelante. Todo sea porque se te quiten los problemas.

Ir arriba

Ursula Torá Robles
Miembro

Spain
8 Envíos
Enviado - 03/04/2019 :  08:49:40  ver perfil  Enviar E-Mail  responder con comillas

No obstante haré una prueba con las dos opciones, por un lado caolin y por otro monocol. Gracias por la ayuda.

Ir arriba

Topic is 8 Pages Long:
  1  2  3  4  5  6  7  8

Nuevo tema  Responder al tema
Ir a:

FORO DE CERÁMICA - FORO DE VIDRIO
FORO DE ESMALTADO DE METALES
FORO DE AZULEJOS DE GRES Y PORCELANICO.
Las opiniones expresadas o documentacion publicada es responsabilidad de cada usuario.

© 2002-2012 SERCO ALERCE

Ir a la parte superior de la Pagina