Manises 24/01/2019 








LA COLUMNA DE OPINIÓN DE:
Juan Gasó
jjmmggff@hotmail.com

Publicado en fecha:  02/12/2011
  Que hablen de ti… aunque sea bien
Originalmente, el refrán/dicho/expresión era “que hablen de ti, aunque sea mal”. Dado que vivimos en España y, como de todos es sabido, Spain is different, es mucho más adecuado el titular de estas líneas que el original.

Viene a colación el artículo porque en estas fechas el que suscribe viene siendo objeto de dimes y diretes por parte de indocumentados con gorra que se auto atribuyen rango de General, y se creen con patente de corso para chafardear, sin saber muy bien lo que dicen, ni por supuesto las posibles consecuencias que dicho chafardeo pudiera acarrear, incluso para ellos mismos.

No van mis letras dirigidas precisamente a estos individuos de escasa inteligencia por lo general, poco bagaje en lo particular, y mucha necesidad de aplaudir/abrazar/dar palmaditas en las espaldas de quienes creen que tienen poder y tal vez pudieran salvarles de la que se les viene encima. No, no … Mis palabras disparan directamente contra los incautos descerebrados que tienen el poco conocimiento de hacer caso de estas insidias (palabro de moda).

Porque el hecho de que un pobre ignorante vaya soltando chorradas por el mundo es bastante común; que al español medio le gusta el cotilleo es sobradamente conocido; pero de ahí a que quien se las da de inteligente por galones adquiridos (no voy a especificar de qué modo) y por supuestos conocimientos conseguidos den por veraces los más superfluos comentarios venidos de aquellos, es para hacérselo ver.

¿A qué nos lleva todo esto? A concluir que, a pesar de tanta evolución, de tener las mayores facilidades para la educación y adquirir conocimientos, por desgracia, hoy en día, sigue dándose la máxima de que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Dado que el refranero es sabio aquí os dejo dos perlas:
- ande yo caliente, ríase la gente
- quien se pica, ajos come

Yo añado uno de cosecha propia:
- ancha es Castilla; más ancha es mi espalda

BONA NIT!!

Si desea más información acerca de este tema:
Enviar este artículo



[ Volver a la página principal ]
Arroz de colores


Portal de Manises, Noticias de interés sobre Manises, Empresas y comercios de Manises, Comprar en Manises, Foro de cerámica, Farmacias en Manises, Foro de opinión, Tablón de anuncios.
Copyright © Serco ALERCE-- Aviso legal - Mapa Web infoalerce@manises.com