'
Manises 24/06/2017 









Comunicat de l'Ajuntament de Manises en relació al tema d'Amazon

Ante las noticias aparecidas en determinados medios de comunicación relativas a la posible instalación de Amazon, y otras empresas, en el municipio de Manises, y en las que se afirma que los promotores presentaron la propuesta al alcalde, el Ayuntamiento de Manises manifiesta que, en contra de lo publicado, no se le ha presentado ningún proyecto.

En las dos reuniones mantenidas con quienes afirman ser promotores de la actuación urbanística, la información facilitada no ha ido más allá de unos folios conteniendo información y diversas cifras sin justificación ni especificación alguna, quedando a la espera de que los interesados aportaran información concreta y detallada.

Un proyecto de estas características requiere una información detallada del mismo, es decir, presentar al menos unos compromisos firmes y una financiación, premisas imprescindibles para poder tomar una decisión que afecta al 7% del término municipal (1.400.000 m2). Este territorio ya ha padecido los suficientes fracasos en grandes proyectos urbanísticos para permitirse seguir adoptando decisiones sin valorar, adecuadamente, todos los aspectos de los proyectos que se pretenden desarrollar.

Esta corporación municipal está demostrando que el empleo es una de sus prioridades esenciales, sino la primera, como demuestran los más de 125 contratos efectuados a partir de diversos programas de empleo, y las 93 personas empleadas desde el servicio de empleo del departamento de Promoción Económica. Eso son realidades. Hablar de 1.500 empleos sin garantizarlos, ni decir dónde, cómo y cuándo, no son más que castillos en el aire, por todo ello se requirió un informe detallado del desarrollo del proyecto.

Por otra parte,  el Ayuntamiento de Manises está abierto a estudiar todas las propuestas que se presenten. Cuando se tenga toda la información sobre la mesa, y si de la misma se desprende que va a generar beneficios para el municipio, el Ayuntamiento será el primer interesado en que este proyecto se desarrolle completamente en la ciudad de Manises.

 

Fuente: Gabinete de Prensa Ayto. de Manises
 

Imprimir esta noticia | Enviar esta noticia

[ Volver > ]
AVISO LEGAL: Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta noticia sin previo consentimiento del Portal de Manises o sin la mención expresa de la fuente de procedencia. Para contactar con el portal de Manises haz clik aqui.

Arroz de colores


Portal de Manises, Noticias de interés sobre Manises, Empresas y comercios de Manises, Comprar en Manises, Foro de cerámica, Farmacias en Manises, Foro de opinión, Tablón de anuncios.
Copyright © Serco ALERCE-- Aviso legal - Mapa Web infoalerce@manises.com