Once proyectos entre asociaciones de l´Horta, beneficiarios de las ayudas para Proyectos Interasociativos 2022 vinculados con los ODS

Fundació Horta Sud

Caixa Popular

Grupo Ugarte Automoción


NOTA DE PRENSA

Once proyectos entre asociaciones de l’Horta, beneficiarios de las ayudas para Proyectos Interasociativos 2022 vinculados con los ODS

En la 28ª edición de las ayudas se han presentado hasta 28 iniciativas, con casi sesenta entidades implicadas, y se han repartido 20.000 euros, en la convocatoria impulsada por Caixa Popular, Grupo Ugarte y Fundació Horta Sud

Torrent – 21 de diciembre |  El jurado de la 28ª edición de la convocatoria de Ayudas a Proyectos Interasociativos, conformado por representantes de la Fundació Horta Sud, Caixa Popular y Grupo Ugarte Automoción, ha otorgado ayudas a 11 proyectos que promueven el trabajo en red entre asociaciones del ámbito comarcal de l'Horta (Horta Sud y Horta Nord) desde el compromiso con el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda Urbana 2030.

La resolución de la 28ª convocatoria de Ayudas a Proyectos Interasociativos para la realización de proyectos durante el año 2022, facilitará el desarrollo de once proyectos entre asociaciones de las comarcas de l’Horta. Como en las ediciones anteriores, la convocatoria de ese año se ha vinculado al cumplimiento de la Agenda Urbana 2030, promoviendo la realización de proyectos y alianzas entre asociaciones que tienen un compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En esa edición de las ayudas, otorgadas por Caixa Popular, Grupo Ugarte Automoción y Fundació Horta Sud, se han presentado hasta veintiocho iniciativas, con casi sesenta asociaciones implicadas. Igual que en la edición anterior, un total de once programas y más de treinta entidades sin ánimo de lucre se verán beneficiadas.

Entre los distintos proyectos subvencionados se encuentran asociaciones juveniles, deportivas, vecinales, de discapacidad, de defensa del territorio y culturales: A continuación, se presentan los proyectos subvencionados, su objetivo y su cuantía:

•    Pobles circulars. Iimpulsar iniciativas locales de compostaje colectivo en los municipios de l’Horta Sud e impulsar una estructura en red. Presentado por Del Camp a la Taula y Associació d’Artistes Asimètrics. Importe de la ayuda: 1.000 euros.

•    Creant llaços, compartint il·lusions. Empoderar a las personas afectades en su salud mental y familiares para afrontar y gestionar la vida diaria haciéndoles partícipes de la corresponsabilidad social y participación en la defensa y conservación del entorno. Presentado por AFEM Torrent, AFPEM Horta Sud y ASOFA. Importe de la ayuda: 2.000 euros.

•    Inclou-te. Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, ofreciendo un servicio para la inclusión social y laboral en un entorno “normalizado”. Presentado por Proyecto EMPAR, Fundación Movimiento Ciudadano y Associació Impuls. Importe de la ayuda: 2.000 euros.

•    Como facilitar la vida diaria en personas con diversidad funcional a través de los apoyos visuales. Realización de adaptaciones en el medio físico (comercios, instituciones, etc.) con apoyos visuales a través de pictogramas que ayuden a distinguir unos espacios de otros permitiendo mayor autonomía e independencia en personas con diversidad funcional. Presentado por Asociación Neurodes, ADISTO, ASIDIT, Corazones Abiertos y Solidaritat Torrent. Importe de la ayuda: 1.500 euros.

•    Fem educació, fem barri, mitjançant l’esport. Abrir el barrio al centro como punto de encuentro abierto a toda la comunidad y saludable, mediante los valores positivos que transmite el deporte. Presentado por Club Esportiu La Fila, AMPA CEIP La Fila y ACYPAL. Importe de la ayuda: 2.000 euros.

•    Uniendo asociaciones mediante el papel. Difusión para dar a conocer al barrio la Red Social de Torrefiel. Presentado por Associació Veïnal de Torrefiel, Asociación Mujeres Aitana, Iniciatives Solidariès, Servicios Sociales Salvador Allende y La Casa Grande. Importe de la ayuda: 2.000 euros.

•    Comerç 3F. Profundizar en la relación de confianza entre los comercios del barrio y la Associació Veïnal y mejorar la comunicación entre los comercios locales y la ciudadanía del barrio. Presentado por Associació Veïnal i Cultural Tres Forques y Asociación Comerciantes Mercado de Castilla. Importe de la ayuda: 2.500 euros.

•    Ruta literària Vicent Andrés Estellés. Ofrecer a los centros educativos actividades fuera del aula que ayuden a recuperar nuestra lengua y den a conocer la literatura en valenciano. Presentado por Coordinadora pel Valencià Horta Nord, Fundació Escola Valenciana y Associació Cultural El Bassot. Importe de la ayuda: 1.500 euros.

•    Pensar en verd: cap a la resiliència territorial en temps d’emergència climàtica. Impulsar un diagnóstico sobre las oportunidades del territorio para su desarrollo de acuerdo con la crisis climática y los objetivos de la Agenda Urbana 2030. Presentado por Per l’Horta y CSA La Llavor. Importe de la ayuda: 2.500 euros.

•    Búsqueda de cerámica de Manises en la Comunidad. Conseguir el interés por parte de la población joven en el patrimonio histórico y cultural valenciano y manisero. Presentado por Casa de Joventut Trellat y Fundación Movimiento Ciudadano. Importe de la ayuda: 1.000 euros.

•    Ajedrez inclusivo. Favorecer la inclusión de colectivos vulnerables y aproximarse a la práctica del ajedrez sin desigualdades. Presentado por Club Ajedrez Quart y Federació Associativa Quart per l’Esport. Importe de la ayuda: 2.000 euros.

Desde Caixa Popular, Grupo Ugarte y Fundació Horta Sud se está impulsando la mejora de la sociedad desde hace años mediante las alianzas recogidas en el ODS 17, un modelo que demuestra su validez tal como confirma esa convocatoria de ayudas, que llega ya casi a los treinta años. Concretamente, en los 28 años de la convocatoria de Proyectos Interassociatius se han librado ayudas por valor de 268.671 €, repartidos entre 189 proyectos y más de 860 entidades subvencionadas. Con las Ayudas a Proyectos Interassociatius se movilizan recursos para dar respuesta a las necesidades desde la propia sociedad civil, fortaleciendo el trabajo en red, incrementando la participación y construyendo ciudadanía.


PARA MÁS INFORMACIÓN
Aleix Pujol Puigmal
Teléfono: 961 553 227 | Correo electrónico: comunicacio@fundaciohortasud.org
Web: fundaciohortasud.org
 
 

NOTA DE PREMSA

Onze projectes entre associacions de l’Horta, beneficiaris de les ajudes per a Projectes Interassociatius 2022 vinculats amb els ODS

En la 28a edició de les ajudes s’han presentat fins a 28 iniciatives, amb gairebé seixanta entitats implicades, i repartit 20.000 euros, en la convocatòria impulsada per Caixa Popular, Grupo Ugarte i Fundació Horta Sud

Torrent – 21 de desembre | El jurat de la 28a edició de la convocatòria d’Ajudes a Projectes Interassociatius, conformat per representants de la Fundació Horta Sud, Caixa Popular i Grup Ugarte Automoció, ha atorgat ajudes a 11 projectes que promouen el treball en xarxa entre associacions de l’àmbit comarcal de l’Horta (Horta Sud i Horta Nord) des del compromís amb el desenvolupament dels Objectius de Desenvolupament Sostenible i l’Agenda Urbana 2030.

La resolució de la 28a convocatòria d’Ajudes a Projectes Interassociatius, per a la realització de projectes durant l’any 2022, facilitarà el desenvolupament d’onze projectes entre associacions a les comarques de l’Horta. Com en les edicions anteriors, la convocatòria d’enguany s’ha vinculat al compliment de l’Agenda Urbana 2030, promovent la realització d’iniciatives i aliances entre associacions que tenen un compromís amb el compliment dels Objectius de Desenvolupament Sostenible (ODS).

En aquesta edició de les ajudes, atorgades per Caixa Popular, Grupo Ugarte Automoción i Fundació Horta Sud, s’han presentat fins a vint-i-huit projectes, amb gairebé seixanta associacions implicades. Igual que en l’edició anterior, un total d’onze programes i més de trenta entitats sense ànim de lucre se’n veuran beneficiades.

Entre els diversos projectes subvencionats s’hi troben associacions juvenils, esportives, veïnals, de discapacitat, de defensa del territori i culturals. A continuació es presenten els projectes subvencionats, el seu objectiu i la quantia:

•    Pobles circulars. Impulsar iniciatives locals de compostatge col·lectiu en els municipis de l’Horta Sud i impulsar una estructura en xarxa. Presentat per Del Camp a la Taula i Associació d’Artistes Asimètrics. Import de l’ajuda: 1.000 euros.

•    Creant llaços, compartint il·lusions. Empoderar a les persones afectades en la seua salut mental i familiars per afrontar i gestionar la vida diària fent-les partícips de la corresponsabilitat social i participació en la defensa i conservació de l’entorn. Presentat per AFEM Torrent, AFPEM Horta Sud i ASOFA. Import de l’ajuda: 2.000 euros.

•    Inclou-te. Millorar la qualitat de vida de les persones amb discapacitat intel·lectual, oferint un servei per a la inclusió social i laboral en un entorn “normalitzat”. Presentat per Proyecto EMPAR, Fundación Movimiento Ciudadano i Associació Impuls. Import de l’ajuda: 2.000 euros.

•    Como facilitar la vida diaria en persones con diversidad funcional a través de los apoyos visuales. Realització d’adaptacions en el medi físic (comerços, institucions, etc.) amb suports visuals a través de pictogrames que ajuden a distingir uns espais d’altres permetent major autonomia i independència en persones amb diversitat funcional. Presentat per Asociación Neurodes, ADISTO, ASIDIT, Corazones Abiertos i Solidaritat Torrent. Import de l’ajuda: 1.500 euros.

•    Fem educació, fem barri, mitjançant l’esport. Obrir el barri al centre com a punt de trobada obert a tota la comunitat i saludable, mitjançant els valors positius que transmet l’esport. Presentat per Club Esportiu La Fila, AMPA CEIP La Fila i ACYPAL. Import de l’ajuda: 2.000 euros.

•    Uniendo asociaciones mediante el papel. Difusió per fer conéixer al barri la Xarxa Social de Torrefiel. Presentat per Associació Veïnal de Torrefiel, Asociación Mujeres Aitana, Iniciatives Solidàries, Servicios Sociales Salvador Allende i La Casa Grande. Import de l’ajuda: 2.000 euros.

•    Comerç 3F. Aprofundir en la relació de confiança entre els comerços del barri i l’Associació Veïnal i millorar la comunicació entre els comerços locals i la ciutadania del barri. Presentat per Associació Veïnal i Cultural Tres Forques i Asociación Comerciantes Mercado de Castilla. Import de l’ajuda: 2.500 euros.

•    Ruta literària Vicent Andrés Estellés. Oferir als centres educatius activitats fora de l’aula que ajuden a recuperar la nostra llengua i donen a conéixer la literatura en valencià. Presentat per Coordinadora pel Valencià Horta Nord, Fundació Escola Valenciana i Associació Cultural El Bassot. Import de l’ajuda: 1.500 euros.

•    Pensar en verd: cap a la resiliència territorial en temps d’emergència climàtica. Impulsar un diagnòstic sobre les oportunitats del territori per al seu desenvolupament d’acord amb la crisi climàtica i els objectius de l’Agenda Urbana 2030. Presentat per Per l’Horta i CSA La Llavor. Import de l’ajuda: 2.500 euros.

•    Búsqueda de cerámica de Manises en la Comunidad. Aconseguir l’interés per part de la població jove en el patrimoni històric i cultural valencià i maniser. Presentat per Casa de Joventut Trellat i Fundación Movimiento Ciudadano. Import de l’ajuda: 1.000 euros.

•    Ajedrez inclusivo. Afavorir la inclusió de col·lectius vulnerables i aproximar-los a la pràctica dels escacs sense desigualtats. Presentat per Club Ajedrez Quart i Federació Associativa Quart per l’Esport. Import de l’ajuda: 2.000 euros.

Des de Caixa Popular, Grupo Ugarte i Fundació Horta Sud s’està impulsant la millora de la societat des de fa diversos anys a través de les aliances replegades en l’ODS 17, un model que demostra la seua validesa tal com ho confirma aquesta convocatoria d’ajudes que arriba ja gairebé als trenta anys. Concretament, en els 28 anys de la convocatòria de Projectes Interassociatius s'han lliurat ajudes per valor de 288.671 €, repartits entre 180 projectes i més de 860 entitats subvencionades. Amb les Ajudes a Projectes Interassociatius de la Fundació Horta Sud, Caixa Popular i Grupo Ugarte Automoción es mobilitzen recursos per donar resposta a les necessitats des de la pròpia societat civil, enfortint el treball en xarxa, incrementant la participació i construint ciutadania.


PER A MÉS INFORMACIÓ
Aleix Pujol Puigmal
Telèfon: 961 553 227 | Adreça electrònica: comunicacio@fundaciohortasud.org
Web: fundaciohortasud.org

beneficiarios de las ayudas para Proyectos Interasociativos 2022 vinculados con los ODS

beneficiarios de las ayudas para Proyectos Interasociativos 2022 vinculados con los ODS

beneficiarios de las ayudas para Proyectos Interasociativos 2022 vinculados con los ODS


Volver

Formulario de contacto

Puede ponerse en contacto con nosotros rellenando el siguiente formulario:






 Acepto la Protección de datos

* Obligatorio


Esta web utiliza cookies propias y de terceros con fines analíticos. Para aceptarlas, haz click en el botón "Acepto". Para rechazar las cookies que no sean las técnicas (imprescindibles para el correcto funcionamiento de la web) haz click en "Rechazo". Para más información, haz click en "Política de cookies"

Acepto Rechazo Política de cookies